Compartir
Publicidad

Messenger Lite es ahora menos 'lite' en funciones, ¿hora de cambiarse?

Messenger Lite es ahora menos 'lite' en funciones, ¿hora de cambiarse?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas ya sabemos todos que Facebook es un poco desastre optimizando sus aplicaciones. La compañía de Zuckerberg prefiere probar cosas distintas, aunque no estén acabadas, antes que pulir y perfeccionar las que ya están. No en vano, por mucho tiempo su lema fue "Move fast and break things".

El problema es que no todo el mundo puede seguir este ritmo y esos requisitos de almacenamiento y uso de red. Así nacen las versiones recortadas o Lite tanto de Facebook como de Messenger. Ahora Messenger Lite llega a la versión 4.1 y pasa de ser una aplicación bastante básica a una alternativa real a la versión oficial.

Ahora, con stickers y mensajes de voz

Empecemos con las novedades. Hasta hora, Messenger Lite únicamente te permitía enviar mensajes de texto y fotos. Ahora puedes incluir también stickers, que no se descargan como en la versión oficial, aunque puedes usar el buscador y las categorías para encontrar uno que se adapte a lo que quieres expresar.

Stickerss

Las notas de voz también hacen su aparición en Messenger Lite. Primero debes tocar en el micrófono, y después mantener pulsado el botón mentras hablas, o arrastrar hacia afuera para cancelar. Eso sí, Messenger Lite no cuenta con un reproductor de los clips de voz, así que necesitas una aplicación de terceros para escuchar lo que te respondan.

Clipsdevoz

Además, ahora es posible cambiar tu estado para mostrarte como no conectado en Messenger, función que antes no estaba disponible. También Messenger Lite incluye soporte para múltiples cuentas en Messenger, igual que su hermano mayor.

Msnmsnmsns

Por todo esto, Messenger Lite es ahora mismo una aplicación de mensajería bastante más decente, especialmente cuando los recursos de tu móvil son limitados. Como comparación, la aplicación de Messenger oficial me ocupa unos 180 MB, mientras que en Messenger Lite la cifra se reduce a 14 MB. Messenger Lite está disponible en Google Play en algunos países. Para todos los demás, APK.

Messenger Lite

Messenger Lite4.1

En Xataka Android | ¿Por qué ocupa tanto la aplicación de Facebook?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio