Publicidad

RCS en Google Mensajes: este truco permite activar sus funciones de chat en cualquier operadora

RCS en Google Mensajes: este truco permite activar sus funciones de chat en cualquier operadora
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El despliegue del sucesor de los SMS/MMS está siendo mucho más lento de lo esperado. Todavía son muchas las operadoras que todavía no han activado el nuevo protocolo de mensajería enriquecida RCS - conocido popularmente como el WhatsApp de las operadoras- para que podamos chatear con nuestros contactos desde la propia aplicación de Mensajes.

Este verano a Google se le acabó la paciencia y comenzó a encargarse del despliegue del RCS saltándose a las operadoras, pero solo lo hizo en Reino Unido y Francia, pero la compañía podría lanzar el RCS en todo el mundo muy pronto.

Se ha descubierto que en la última versión beta de Google Mensajes es posible activar los mensajes RCS con un truco. Esto permite activar sus funciones de chat con cualquier operadora, con lo que podemos comenzar a chatear gratis con nuestros contactos.

Cómo activar el protocolo RCS en Google Mensajes

Google Rcs Chat

Si nuestra operadora todavía no soporta el protocolo RCS - en España solo lo soporta Vodafone y Orange en fase de pruebas - y queremos probar ya la funciones de chat de Google Mensajes tenemos que realizar estos pasos:

Requisitos previos:

Instrucciones:

  1. Abre Activity Launcher
  2. Toca en 'Actividades recientes' y selecciona 'Todas las actividades'
  3. Busca Mensajes.
  4. Toca sobre su icono y busca 'Set RCS Flags' (com.google.android.apps.messaging.ui.appsettings.rcs.overrides.OverrideFlagsActivity).
  5. Toca en 'ACS Url' y selecciona 'http://rcs-acs-prod-us.sandbox.google.com/' y pulsa en 'Aplicar'.
  6. Abre la aplicación Mensajes y la ventana emergente que te aparecerá sigue los pasos para actualizar. Puede tardar unos minutos en aparecer. Si no funciona, sigue leyendo.
  7. Borra los datos de 'Carrier Services' y fuerza el cierre de 'Mensajes'. 8 Repite los pasos 1-4. 9 En 'OTP Pattern' selecciona ‘Your\sMessenger\sverification\scode\sis\sG-(\d{6})'.
Google Rcs Chat

Al activar la compatibilidad de Mensajes de Google con el protocolo RCS vemos como se nos han activado las funciones de chat (Mensajes > Ajustes > Funciones de chat). Con esto la aplicación de mensajes de Google se ha convertido en una alternativa a WhatsApp o Telegram, ya que podremos enviar mensajes gratis por red o Wi-Fi a nuestros contactos, crear grupos, compartir imágenes, vídeos y notas de audio, ver confirmaciones de lectura e indicadores de escritura.

Chat

Eso sí, nuestros contactos también tienen que tener activado el protocolo RCS para que les podamos enviar mensajes gratis. Si en el cuadro de texto nos pone "Mensaje de chat" y al enviar no aparece la palabra SMS estamos enviando mensajes gratuitos.

Se desconoce cuánto tiempo durará este truco, no se descarta que Google lo cape vía servidores o en una próxima actualización. Tampoco se sabe cuándo lanzarla los RCS para todo el mundo. Lo único con este truco es que Google puede lanzar sus funciones de chat cuando quiera.

Mensajes

Mensajes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir