Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere que las conversaciones con Bixby sean más fluidas

Samsung quiere que las conversaciones con Bixby sean más fluidas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bixby es el asistente inteligente que se presentó junto al Galaxy S8 y S8+. El empeño de Samsung en que funcionase fue tal que añadió un botón físico para activarlo directamente. Sin embargo entre retrasos, falta de idiomas y funciones limitadas su uso ha quedado relegado a un segundo plano. Aún así, Samsung va a seguir mejorando Bixby y con los últimos movimientos nos deja entrever que para el Galaxy S9 tendremos una nueva versión de Bixby mucho más potente.

En Octubre tuvo lugar una conferencia de desarrolladores en San Francisco donde presentaron Bixby 2.0, allí se confirmó que en 2018 hablará español, llegará a más dispositivos y mejorará ampliamente su comprensión.

Samsung compra Fluently

Fluently

Ahora Samsung compra Fluently, una startup surcoreana especializada en inteligencia artificial conversacional. El objetivo de esta compra sería fortalecer el Bixby 2.0 que veremos en el Galaxy S9 y que las conversaciones sean más fluidas y sencillas de realizar por parte del usuario.

Fluently se presentó en 2015 y era compatible con apps de terceros como WhatsApp o Facebook Messenger, pero recientemente se ha eliminado de Google Play.

La aplicación era una especie de bot que respondía con respuestas predeterminadas a lo que le decías o las notificaciones que recibes. Es decir, si te envían un mensaje de una cita, Fluently ofrecía respuestas pregeneradas en concordancia con el mensaje.

Bixby 2.0: diseñado para pensar y aprender

Bixby 2 0

Samsung está expandiendo sus capacidades de inteligencia artificial con una serie de compras en startups relacionadas con este campo. Todo parece indicar que será una batalla más a partir del año que viene.

Google dispone de Assistant, muchos fabricantes están invirtiendo en NPU (Unidades de Procesamiento Neural) y el móvil se está convirtiendo en la puerta de entrada al ecosistema de la marca. Uno donde recibiremos respuestas y cada vez parecerá que saben más sobre nosotros. Recordamos las declaraciones de Brad Park, vicepresidente de comunicación móvil en Samsung a nuestros compañeros de Xataka:

"Bixby no es un asistente personal sino una plataforma inteligente de servicios. Un nuevo ecosistema que busca satisfacer las necesidades de comunicación e interacción dentro de dispositivos conectados. Mientras la mayoría de los asistentes sólo están diseñados para hacer, Bixby es capaz de "pensar y aprender", con lo que al final no estaremos ante un sólo Bixby, sino varios, ya que cada uno se adaptará a las necesidades del usuario dentro de su contexto".

"Con Bixby no queremos competir sino estrechar lazos, crear alianzas, por eso estamos trabajando con Google y Facebook además de la apertura a desarrolladores con el nuevo SDK, ya que el objetivo es aprender y colaborar, crear algo juntos que pueda satisfacer las necesidades del usuario".

Via | SamMobile
En Xataka Android | Bixby llega de la mano de los Galaxy S8, ¿tiene sentido otro asistente virtual?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos