Compartir
Publicidad

Telegram 4.0 para Android añade mensajes de vídeo, pagos para bots y más

Telegram 4.0 para Android añade mensajes de vídeo, pagos para bots y más
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram llega a la versión mayor 4.0 y aunque esta actualización no es una de las más impresionantes que hemos visto, tiene una buena cantidad de mejoras, aunque algunas de ellas ya las conocíamos gracias a la versión Beta.

Telegram 4.0 incluye novedades en tres frentes: notas de vídeo, que vienen a unirse a los ya presentes clips de voz, soporte para pagos en bots y un soporte para más páginas en Instant View, la versión particular de Telegram de los Instant Articles de Facebook.

Notas de vídeo

Lo vimos en la versión Beta de Telegram y ahora ya están aquí para todos, oficialmente, las notas de vídeo. Al igual que puedes enviar clips de voz cortos, ahora puedes enviar también pequeños clips de vídeo que, por algún motivo, son redondos.

Para probarlos debes hacer un toque simple en el icono del micrófono para que cambie a una cámara. Desde ese momento, funciona igual que la grabadora anterior: con una pulsación prolongada, empezará a grabarte en vídeo y lo enviará a la conversación, a no ser que lo canceles antes.

Te1

Mientras grabas tienes la posibilidad de cambiar de cámara mediante un botón. Estos clips de vídeo son visibles también en la versión de escritorio de Telegram, aunque esta no es capaz de grabar vídeo por ahora.

Pagos en bots

Telegram sigue mejorando su plataforma de voz, en esta ocasión incluyendo el soporte para pagos. Para hacer uso de esta función necesitas incluir la información de tu tarjeta de crédito en las opciones de Telegram. Por lo demás, la integración de los pagos es tan sencilla como el resto de uso de los bots: con un par de toques, listo.

Tel2

Si quieres probar como funcionan los pagos en Telegram, puedes visitar al bot @TelegramDonate y elegir una cantidad a donar a Telegram. Tranquilo, no se enviará nada a no ser que pulses en Pagar, y aun así necesitas incluir los datos de tu tarjeta de crédito primero.

Mayor soporte de Instant View

Desde la versión 3.14, Telegram incluye su propia versión de los Instant Articles de Facebook. Su nombre es Instant View y funciona de un modo similar: en lugar de abrir los enlaces en el navegador, se abren "inmediatamente".

Inst

El soporte para Instant View estaba limitado a un grupo selecto de páginas web conocidas. Ahora Telegram está abriendo el soporte, concurso con premios incluido, para que sea más fácil para los editores de páginas web adaptar sus sitios para que sean compatibles con Instant View. El cliente de Telegram incluye además algunos controles adicionales, con distintos temas para cambiar el color de fondo de los artículos.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Cómo hacer una nota de vídeo en Telegram, la última novedad de la app de chat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos