Compartir
Publicidad
Telegram 4.8.10 llega cargado de novedades: reemplazar imágenes, notas de voz a 2x, enlaces y más
Comunicación y mensajería

Telegram 4.8.10 llega cargado de novedades: reemplazar imágenes, notas de voz a 2x, enlaces y más

Publicidad
Publicidad

Telegram ha estado relativamente callado los últimos meses, desde la última actualización importante de marzo. El torrente de novedades a los que estábamos acostumbrados se ha reducido, probablemente por los problemas en Rusia, pero esto cambia con Telegram 4.8.10, que llega cargado de novedades.

Esta última actualización tiene cambios para todos los gustos. Por un lado, es posible editar imágenes (cambiar una por otra, después de enviarla), llegan las vistas previas de chats, la posibilidad de marcar chats como no leídos o los mensajes de voz al doble de velocidad, por nombrar algunos de los cambios.

Reemplaza una imagen por otra

Reemplazar

En Telegram es posible desde hace ya mucho tiempo editar un mensaje después de enviarlo, pero la función se limitaba hasta ahora a mensajes de texto. En cuanto a imágenes, la única posibilidad que tenías después de enviarla era borrarla. Ahora también puedes reemplazar una imagen por otra.

El modo de hacerlo es bastante complicado y probablemente cambie en versiones futuras, pero por ahora debes hacer un toque ni muy largo ni muy corto en el borde de la imagen y no en la imagen en sí. Si tocas en la imagen, se abre en grande. Si haces un toque prolongado en la imagen, solo tienes la posibilidad de borrar la foto.

El toque debe ser exactamente en el pequeño borde verde, de modo que te aparezca el menú Editar. Ya en el modo editar, es fácil: pulsa Toca para reemplazar para cambiar la foto por otra. También pudes editar el texto que acompaña a la imagen.

Vista previa de chats

Previeww

Otra novedad de Telegram 4.8.10 es la posibilidad de previsualizar un chat sin entrar en él. Para ello debes hacer un toque prolongado en el icono del canal o foto de perfil de la otra persona, para chats privados.

La previsualización se muestra en una ventana flotante, que si deslizas hacia arriba abre la conversación de forma normal. Un punto importante es que esta previsualización te permite leer mensajes sin que se marquen como leídos.

Marca chats como leídos

Telegram2

Hablando de mensajes leídos o no leídos, Telegram toma prestada la implementación de mensajes no leídos de WhatsApp. Con un toque prolongado en una conversación puedes marcar un chat como no leído (o como leído, si aun no lo estaba).

Los chats que están "sin leer" se muestran con un punto verde, aunque no hay ningún número dentro del círculo (a diferencia de cuanto tienes mensajes sin leer, que muestra el número de mensajes). Esta indicación es únicamente para ti, para acordarte de consultar esos chats más tarde, y no cambia el estado de mensajes leídos o no (el doble tick).

Mensajes de voz a doble velocidad

2x

Si tienes amigos que te mandan mensajes de voz que duran horas y horas, esta novedad te interesa. El reproductor de notas de voz incluye un pequeño boton 2X con el cual se reproducen al doble de velocidad.

No te voy a mentir, no es la mejor implementación de un doble de velocidad y resulta algo complicado entender el contenido de la nota de voz. No obstante, si vas apurado de tiempo y no te importa mucho perderte partes de la nota, ahí tienes la opción.

Textos con enlaces

Crearenlace

Añadir enlaces con textos personalizados en los chats de Telegram es ahora más fácil que nunca. Lo único que tienes que hacer es escribir el texto del enlace normalmente, y luego seleccionarlo. En el menú contextual con el cual puedes dar formato al texto verás que hay una nueva opción: Crear enlace. Añade la página web que quieres enlazar, pulsa OK, y se añadirá el enlace con el texto personalizado.

Comparte contactos con precisión

Compartircon

Hasta ahora, compartir contactos en Telegram enviaba el contacto y punto. Ahora tienes más opciones, pues tras seleccionar qué contacto quieres enviar puedes elegir con precisión qué elementos de la información de ese contacto deseas compartir.

Es decir, si en tu información de ese contato tienes 20 números de teléfono, direcciones y notas, puedes elegir si quieres compartir todas ellas o solo unas pocas. El modo de hacerlo es marcando o desmarcando las casillas correspondientes.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo.

Más información | Telegram
En Xataka Android | Telegram celebra los 200 millones de usuarios con la versión 4.8.5 para Android: estas son las novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio