Compartir
Publicidad

Telegram celebra los 200 millones de usuarios con la versión 4.8.5 para Android: estas son las novedades

Telegram celebra los 200 millones de usuarios con la versión 4.8.5 para Android: estas son las novedades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram está de enhorabuena, pues acaba de alcanzar los 200 millones de usuarios activos mensuales. Quizá no suenan a mucho comparados con los 1.500 millones de WhatsApp, pero en Telegram están especialmente orgullosos de la cifra pues nunca han invertido en publicidad, de modo que todos ellos han llegado por medio de recomendaciones o iniciativa propia.

La celebración ha venido emparejada con una nueva actualización de Telegram, la versión 4.8.5 que incluye varias mejoras relacionadas con el descubrimiento de stickers y la posibilidad de hacer y enviar una sucesión de fotos.

Búsqueda de stickers

Telegram2

Telegram no tiene un directorio o tienda oficial de stickers, sino que hasta ahora el proceso de descubrimiento es un poco artesanal, más allá de los stickers destacados. Esto cambia ahora, con la posibilidad de buscar stickers, disponible en una barra de búsqueda en el panel de stickers.

Los resultados de búsqueda parecen estar limitados a paquetes de stickers populares o públicos, pues ofrecen muy pocos resultados. Teniendo en cuenta que Telegram no da la opción a los creadores de stickers si quieren que sus paquetes sean privados o públicos, hasta que eso no cambie la utilidad de la búsqueda es reducida.

Sugerencia de stickers

Telegram3

Otro cambio está en la sugerencia de stickers, es decir, los stickers que se te sugieren para añadir al chat después de escribir un emoji. Esta funcionalidad lleva ahí desde que llegaron los stickers a Telegram, pero la diferencia es que hasta ahora solo te sugería stickers de los paquetes que tenías añadidos a tu cuenta.

Esto cambia ahora, y en las sugerencias de stickers que te aparecen al escribir un emoji se unen los de paquetes de stickers populares, aunque tú no los tengas añadidos. Si tocas en un sticker de un paquete que no tienes, se envía al chat sin necesidad de añadir el paquete. Puedes añadir el paquete tocando en el sticker después de enviarlo.

Haz muchas fotos a la vez y envíalas todas

Telegram3

La última novedad que recibe Telegram en Android será muy útil para quienes envían un montón de fotos mediante esta aplicación. Ahora, tras tomar una foto con la función de cámara de Telegram, puedes encadenar más fotos pulsando el botón [+].

De este modo, puedes hacer un grupo de fotos una tras otra, y luego enviarlas todas de un tirón, todo desde Telegram. Antiguamente necesitarías abrir y enviar cada foto por separado... o usar una otra aplicación para hacer las fotos.

Telegram

Telegram4.8.5

En Xataka Android | Cómo actualizar Telegram para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio