Las videollamadas de Google Meet gastarán menos batería y datos con un nuevo ajuste de ahorro

Las videollamadas de Google Meet gastarán menos batería y datos con un nuevo ajuste de ahorro
Sin comentarios

Una de las apps más utilizadas en Android para hacer videollamadas introduce una función con la que permite ahorrar datos y batería: Google Meet colabora en un menor gasto durante el uso. Es un sencillo ajuste en la aplicación que, según Google, reduce la calidad de las comunicaciones en pos de minimizar su impacto en el teléfono.

Las aplicaciones de videollamadas sufrieron una explosión de descargas y de uso con la pandemia, Google lo sabe bien: su app Meet ha tenido un enorme auge de usuarios, sobre todo cuando la empresa liberó a todos la opción de iniciar nuevas videollamadas. Y ahora da un paso más allá con un limitador que pretende ahorrar datos, batería y uso del procesador.

Reducción en la calidad de las llamadas para que el gasto sea menor

Googe Meet Limitador Gasto
Limitación de uso en Google Meet

Google Meet es una plataforma que se adapta en gran medida a las necesidades de la red y también a las del teléfono. Durante las videollamadas la aplicación mantiene la máxima calidad posible sin excederse en el consumo de datos. Esta capacidad de adaptarse es adecuada en situaciones habituales, pero quizá la persona que necesita hacer las videollamadas requiera que su móvil no gaste un exceso de batería o que su tarifa de datos no vuele tras unas cuantas comunicaciones.

Tal y como especifica Google, Meet estrena una opción en sus ajustes (la segunda disponible después de la información de diagnóstico) con la que resulta posible limitar el consumo de la app durante las videollamadas. Una vez activado el ajuste Google Meet:

  • Limitará la calidad de la comunicación al máximo sin que se pierda el entendimiento.
  • Reservará menos recursos del procesador.
  • Utilizará una menor cantidad de datos para mantener en marcha la videollamada.
  • Gastará una menor cantidad de batería debido a la optimización de los recursos.

Ignoramos hasta qué punto se traducirá en ahorro el nuevo ajuste de Google Meet ya que aún no lo tenemos disponible en nuestra aplicación Android, ni para la cuenta personal ni para la profesional. Google asegura que su despliegue se inició el 22 de abril y que éste se realizará de manera rápida; por lo que sólo queda esperar a que aparezca. Seguramente su activación se realice desde los servidores de Google.

Más información | Google

Temas
Inicio