Publicidad

WhatsApp Beta añade los emojis de Unicode 12: llegan cebollas, yo-yos, hachas, gofres, banjos, mate y más

WhatsApp Beta añade los emojis de Unicode 12: llegan cebollas, yo-yos, hachas, gofres, banjos, mate y más
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp es normalmente relativamente rápido para añadir la compatibilidad con los últimos emojis en su aplicación. Los de Unicode 11 llegaron en una beta en noviembre de 2018 y ahora le toca el turno a los de Unicode 12, disponibles ya en WhatsApp beta 2.19.315.

Llegan así nuevos emojis que sin duda darán mucho juego: corazón marrón, cara bostezando, mano pellizcando, nutria, ajo, cebolla, gofre, falafel, yo-yo, cometa, hachas y banjos son solo algunas de las nuevas introducciones, además de infinidad de variaciones sobre emojis ya existentes.

61 nuevos emojis

WhatsApp Beta incluye ahora los últimos emojis de Unicode 12. Técnicamente esta ya no es la última versión, pues recientemente se presentó Unicode 12.1 con 168 nuevos diseños, si bien la gran mayoría de ellos eran nuevas combinaciones de emojis existentes.

Unicode 12 añade 230 emojis, si bien un gran número de ellos son distintas combinaciones de personas con distintos tonos de piel y género. En cuanto a diseños únicos, son 61 nuevos emojis donde la inclusividad cobra especial protagonismo.

Emojis

Llegan los corazones de color marrón y blanco, el brazo y la mano mecánicos (o prostéticos), la cara bostezando, la mano pellizcando y círculos y cuadrados de varios colores. Todos ellos junto a la oreja con audífono, persona sorda, persona de pie y persona de rodillas.

Emojis

En cuanto a animales, se unen orangután, perro guía, nutria, perezoso, zorrillo y el flamenco. Los emojis de comida ven sus filas aumentadas con ajo y cebolla, gofres, falafel, mantequilla, ostras, zumo en cartón, mate y el cubito de hielo.

Otros nuevos emojis en la última beta de WhatsApp son la cometa, el yo-yo, el banjo, el hacha, una gota de sangre, un estetoscopio, un chaleco de seguridad, un bastón, una silla, una navaja de afeitar, un paracaidas o un planeta con anillos. Todos ellos y más están disponibles ya en la última beta de WhatsApp, aunque recuerda que la otra persona deberá tener también la última versión o un sistema operativo con soporte para poder verlos.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir