WhatsApp Beta ya no te deja hacer capturas de pantalla a las fotos y vídeos que se autodestruyen

WhatsApp Beta ya no te deja hacer capturas de pantalla a las fotos y vídeos que se autodestruyen
2 comentarios

Desde al año pasado puedes el popular cliente de mensajería WhatsApp te permite enviar fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez, es decir, que se autodestruyen una vez nuestro contacto ha terminado de visualizar la todo. Al volver al chat dicha foto o vídeo deja de existir en la conversación y no se puede volver a ver.

Durante todo este tiempo, esta característica ha tenido un problema importante de privacidad, y es que WhatsApp permite hacer capturas de pantalla de las fotos y videos que solo podemos ver una vez, aunque esto ya ha dejado de ser posible a través de WhatsApp Beta.

WhatsApp soluciona el problema de privacidad de las fotos y vídeos efímeros

Whatsapp No Screenshots

Con la última versión WhatsApp Beta de Android ya no es posible realizar capturas de pantalla a las fotos y vídeos que solo podemos ver una vez. Si realizamos una captura de pantalla solo conseguiremos guardar la imagen de un pantallazo negro.

Esta novedad fue anunciada el pasado mes de mayo junto a otras mejoras de privacidad que han estado llegando a la aplicación durante estas semanas, como salir silenciosamente de los grupos o ocultar que estás en línea.

Ahora que el bloqueo de las capturas de pantalla de las fotos y vídeos efímeros ha llegado a WhatsApp Beta ya es cuestión de que esta novedad llegue a todo el mundo durante las próximas semanas a través de la versión estable, que suele recibir las novedades unas cuantas semanas más tarde.

Aún así, siempre hay que tener cuidado con las fotos y vídeos que enviamos por WhatsApp, ya que aunque la aplicación deje de permitir las capturas de pantalla esta medida de protección no será infalible, y siempre está la opción de que alguien tome una foto o grabe un vídeo de lo que le hemos enviado al móvil.

Vía | WABetaInfo

Temas
Inicio