WhatsApp ya cuenta con una aplicación nativa en Windows: esto es todo lo que cambia con la versión anterior

WhatsApp ya cuenta con una aplicación nativa en Windows: esto es todo lo que cambia con la versión anterior
Sin comentarios

Es una realidad que en los últimos meses WhatsApp ha ido progresando adecuadamente en lo que respecta a la mejora en sus servicios tanto en móvil como en ordenador. Entre los ejemplo destaca la posibilidad de pasar los chats de Android a iPhone, un mayor de control en los mensajes de grupos e incluso aumentar el tiempo para borrar un mensaje. Ahora, la última novedad está presente en su versión nativa de Windows que ha salido de su proceso de beta y se abre a todos los usuarios.

Hasta ahora, en el caso de que un usuario quisiera trabajar con WhatsApp en Windows, debía optar por una versión que estaba basada en la versión web, haciendo que la experiencia no fuera la más adecuada y afectara sobre todo al rendimiento. Pero ahora con esta nueva app nativa todo de fluir de una manera más adecuada, algo que ya pudimos comprobar cuando la probamos en fase beta.

Las diferencias que notarás tras actualizar

Como hemos comentado, hasta ahora esta nueva aplicación estaba en fase beta y no se podía usar por todos los usuarios. Pero ya no es así con su versión final que se puede descargar directamente desde la Microsoft Store. Si bien, en el caso de contar ya con WhatsApp instalado en tu PC, simplemente deberás acudir a la pestaña Biblioteca en la esquina inferior izquierda y buscar las actualizaciones. Una de estas deberá ser la nueva versión de WhatsApp que se instalará automáticamente.

Whatsapp Windows

Nada más abrir la aplicación, vas a poder detectar el principal cambio que presenta esta versión, que está relacionado con el rediseño de la interfaz. Ahora pasar a estar mucho más limpia, mostrando de manera clara los chats sin que esté para nada recargado. Esto es algo que se pecaba en la versión web donde se puede detectar una interfaz más cargada y que no mostraba claramente la información más importante. En este caso se pasa a estar más integrado con el propio sistema operativo.

Este cambio de diseño contribuye sobre todo a que se mejore el rendimiento con respecto a la versión web al no tener que cargar de manera simultánea tanta información. De esta manera, la carga de los mensajes se nota que ha mejorado sustancialmente en lo que respecta a su velocidad, haciéndolo de una opción mucho más productiva. Además, algo que se echaba de menos era que se sincronizaran los chats fijados, por ejemplo, pero ahora se calca completamente a lo que tengas en tu dispositivo móvil.

Whatsapp Windows

Aunque lo realmente interesante en este caso es la función multidipositivos de WhatsApp, que hasta ahora estaba en fase beta, pero ya ha salido de este proceso. Esto es un indicativo de la mejora en el rendimiento cuando se quieren mantener conectados varios dispositivos de manera simultánea a esta cuenta. Es decir, que puedas tener la cuenta abierta en varios ordenadores a la vez, por ejemplo.

Otra de las grandes diferencias que se pueden encontrar con WhatsApp Web es la capacidad de filtrar información que te permitirá seleccionar si quieres visualizar únicamente tus contactos, los mensajes de personas que no tienes guardadas o ver de un vistazo los mensajes destacados.

Filtros

Pero no todas son ventajas, ya que también hay algunas limitaciones en esta versión que también se traslada al resto de versiones Web o Desktop. Se destacan las siguientes:

  • No se va a poder visualizar la ubicación en tiempo real de tus contactos en WhatsApp.
  • Imposibilidad de responder a estados o crear nuevos estados, aunque es algo que tampoco se podía encontrar en WhatsApp Desktop o Web.
  • En el caso de tener vinculado un iPhone no se va a poder borrar mensajes de texto.
  • Imposibilidad de enviar mensajes o llamar a personas que están en una versión antigua de la aplicación.

Si bien, todas estas limitaciones tampoco estaban presentes en la versión web aunque no se descarta que en futuras actualizaciones se termine implementando todas las mejoras para poder tener una mejor experiencia, y que se asemeje a la aplicación de móvil.

Temas
Inicio
Inicio