Oficial y disponible para todos: ya es posible pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone y al contrario
Tutoriales

Oficial y disponible para todos: ya es posible pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone y al contrario

HOY SE HABLA DE

Parece que se acaba definitivamente eso de cambiar de sistema operativo y perder para siempre los chats de WhatsApp. Porque ya existía una forma de salvarlos dentro del propio sistema para recuperarlos al cambiar de móvil. De Android a Android. De iPhone a iPhone. Pero lo que no había era una forma de pasar los chats de Android a iPhone y viceversa. Hasta ahora.

Después de ir liberando la funcionalidad poco a poco (primero para los Samsung, luego de Android a iPhone), WhatsApp ha anunciado oficialmente que ya es posible llevarse los chats de un sistema operativo a otro sin problemas. Eso sí, hay ciertas condiciones que hemos de cumplir como contar con una versión mínima del sistema operativo.

Así puedes pasar tus chats de WhatsApp de iPhone a Android

Tenemos un iPhone pero nos hemos enamorado de un teléfono Android que acaba de salir, o de uno algo más antiguo y en oferta. Llega el problema. ¿Cómo paso los chats de WhatsApp que salvaguardo en iCloud a mi nuevo Android? Pues WhatsApp nos ha traído la solución. De hecho, lleva trayéndola un tiempo pues empezó por Samsung y ahora se ha habilitado para todos.

Si nuestro teléfono móvil es un Samsung, para pasar los chats desde el iPhone tendremos que echar mano de la app Samsung SmartSwitch, que nos va conduciendo por el proceso de trasvase de chats paso a paso. Necesitaremos conectar el iPhone y nuestro Samsung con un cable USB, eso sí, así que necesitaremos un conversor para el puerto Lightning del iPhone como mínimo. Pero el proceso se hizo más sencillo.

En lo que respecta al proceso actual, que ya está operativo para todos los móviles Android, necesitaremos cumplir con ciertos requisitos:

  • Contar con un móvil con Android 12 o posterior.
  • Contar con las versiones de WhatsApp 2.21.1620 (Android) y 2.21.160.17 (iPhone).
  • Contar con un cable USB-C a Lightning o los adaptadores necesarios.
  • Que nuestro Android esté formateado de fábrica o que sea completamente nuevo, listo para configurarlo.

Por el momento no existe otro modo que no incluya resetear de fábrica nuestro Android, así que os dejamos aquí un enlace a los pasos necesarios para lograrlo.

El proceso de trasvase es bastante sencillo tras conectar ambos móviles con el cable USB. Te dejamos a continuación todo el enlace al proceso bien detallado.

Pasando los chats de WhatsApp de tu Android al iPhone

Transfer

Y claro está, al revés también podemos hacerlo desde ahora pues WhatsApp ha anunciado que la funcionalidad está ya disponible para todo el mundo. Como en el caso de Android, deberemos cumplir unos requisitos mínimos que te detallamos a continuación:

  • El móvil Android del que vienes debe tener Android 5.0 o superior.
  • El iPhone que recibirá los chats debe tener iOS 15.5 o superior.
  • Las versiones de WhatsApp necesarias son las siguientes: 2.22.7.74 en Android y 2.22.10.70 en el iPhone.
  • Es necesario instalar en Android la aplicación 'Pasar a iOS'.
  • Hemos de conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi y que ambos estén cargando.
  • Como en el caso de Android, el iPhone debe ser nuevo o si no tendremos que restablecerlo de fábrica para poder hacer el traspaso.

Una vez tenemos todo esto en regla, encendemos la app 'Pasar a iOS', se nos pide un código que deberemos extraer del iPhone (la app nos indica cómo hacerlo). Ahora conectamos los móviles con el cable físico y vamos siguiendo los pasos que la app nos indica para hacer la transferencia. Lógicamente, deberemos asegurarnos de marcar la casilla de WhatsApp para que sus datos viajen del nuestro Android a nuestro iPhone.

Una vez se complete el proceso y WhatsApp haya traspasado los datos, nuestra sesión en WhatsApp para Android se cerrará para siempre. Ahora sólo tendremos que instalar la app de WhatsApp para iOS en nuestro iPhone y los chats nos estarán esperando.

Temas
Inicio