WhatsApp está probando un directorio de empresas: así podrás chatear con las negocios cercanos

WhatsApp está probando un directorio de empresas: así podrás chatear con las negocios cercanos
Sin comentarios

Hace más de tres años los negocios pueden chatear con sus clientes a través de WhatsApp Business -la aplicación para empresas del popular cliente de mensajería- pero hasta ahora la única forma de que un usuario pueda chatear con un negocio es conocer antes su número de teléfono para poder iniciar una conversación, pero esto va a cambiar.

WhatsApp ha anunciado un programa piloto para probar un directorio de empresas en su aplicación, comenzando las pruebas en São Paulo (Brasil), por ser según la compañía el hogar de millones de pequeñas empresas.

Así es el directorio de negocios cercanos

El directorio de negocios cercanos permitirá a los usuarios a descubrir con qué negocios cercanos puede chatear a través de WhatsApp, evitando así que el usuario tenga que usar la búsqueda de Google o Google Maps para buscar si ese negocio tiene móvil y si ese móvil tiene WhatsApp.

Como la fase de pruebas está actualmente limitada a São Paulo, Will Cathcart, CEO de WhatsApp, ha publicado unas capturas de pantalla para mostrar cómo será y cómo funcionará este directorio de empresas.

Whatsapp Businesses Nearby

El directorio de 'Negocios cercanos' está integrado en la pantalla de 'Contactos'. Allí debajo de las opciones de 'Nuevo grupo' y 'Nuevo contacto' estará el nuevo directorio de empresas. Al entrar en 'Negocios cercanos' veremos nuestra posición (con opción para cambiarla) junto a las distintas categorías de negocios, como restaurantes, educación, supermercados, tiendas de ropa, etc...

Al pulsar en una categoría, WhatsApp nos mostrará sus negocios más cercanos ordenados por distancia, mostrando su nombre, foto, horario, calle y sus metros de distancia. Al pulsar sobre un negocio veremos su descripción con los accesos para chatear o ver su perfil completo. Lo que no parece tener es un buscador, con lo que de momento se limita a mostrar los negocios más cercanos.

Si el programa piloto de WhatsApp tiene éxito en Brasil la compañía irá lanzando este directorio de negocios cercanos poco a poco en más países. Además, no descartan meter anuncios en este directorio en un futuro para destacar negocios en el listado.

Vía | WABetaInfo
En Xataka Android | Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp sin que salga etiquetado como 'Reenviado'

Temas
Inicio