WhatsApp está probando su 'modo compañero' para que puedas usar la misma cuenta en dos móviles a la vez

WhatsApp está probando su 'modo compañero' para que puedas usar la misma cuenta en dos móviles a la vez
Sin comentarios

Parece que muy pronto ya no tendremos que usar ningún truco para usar tu cuenta de WhatsApp en dos móviles distintos. El popular cliente de mensajería ha comenzado a probar su nuevo 'modo compañero' en los móviles con Android.

Lo está haciendo a través de WhatsApp Beta en su versión 2.22.24.18, donde la compañía está activando esta nueva característica para algunos probadores, con lo que no todos los usuarios que tengan la última beta podrán usar este modo compañero para usar su cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez.

Usar tu WhatsApp en dos móviles distintos

El soporte multidispositivo de WhatsApp llegó a la aplicación a principios de este año, pero se limitó a poder usar tu cuenta de WhatsApp en el PC sin el móvil conectado, pero en las últimas semanas la compañía esta añadiendo este modo también entre distintos dispositivos Android.

Hace unas semanas, ese modo multidispositivo o modo compañero empezó a llegar a las tablets Android a través de su beta para que podamos usar nuestra misma cuenta de WhatsApp en el móvil y tablet. Ahora este modo compañero también esta llegando a los móviles.

En esta nueva fase de pruebas, algunos usuarios están viendo una nueva opción que aparece cuando queremos vincular nuestra cuenta de WhatsApp. En la pantalla que nos pide introducir nuestro número de teléfono, la nueva opción 'Vincular un dispositivo' está apareciendo en su menú de opciones.

Whatsapp Companion Mode

Al tocar esa nueva opción, WhatsApp para Android mostrará un código QR como en su versión para web, PC o tablet, el cual permite vincular la cuenta de WhatsApp de nuestro móvil principal. Al leer ese código desde el WhatsApp de nuestro móvil, la cuenta quedará vinculada también en el otro móvil. De esta forma, tendremos el mismo WhatsApp en dos móviles distintos, con lo que no habrá que usar el truco de usar la versión web de WhatsApp usar la misma cuenta en dos dispositivos.

Como en la versión para PC, no hará falta que el móvil con la cuenta original tenga que estar encendido. La cuenta de WhatsApp vinculada en el otro móvil seguirá funcionado y cuando se encienda el otro móvil se sincronizarán las conversaciones.

Se desconoce cuándo WhatsApp lanzará este 'modo compañero' a todo el mundo, pero se espera que durante las próximas semanas esta característica acabe llegando a todos los usuarios de WhatsApp Beta. Esta novedad podría llegar a tardar varios meses en llegar a todo el mundo.

Vía | WABetaInfo

Temas
Inicio