WhatsApp evitará que los grupos con muchos usuarios te vuelvan loco con notificaciones

WhatsApp evitará que los grupos con muchos usuarios te vuelvan loco con notificaciones
Sin comentarios

WhatsApp lleva tiempo preparando el terreno para ser una aplicación en la que los grupos vayan más allá de tu familia y poco más, algo que resulta evidente pues el lanzamiento de las comunidades llega junto a los grupos de 1.024 personas.

Son muchas personas que, a poco que estén medianamente activas en el chat, pueden suponer un torrente de notificaciones importante. Siempre puedes configurar las notificaciones a tu gusto, pero en los grupos grandes WhatsApp te va a echar una mano cambiando la configuración predeterminada.

Silencio, mucha gente

Mantener las notificaciones activadas en cualquier grupo de WhatsApp es un deporte de riesgo, pues con que haya dos personas hablando activamente ya vas a tener pitidos constantes en el móvil. Ahora, imagínate lo que pasa si estamos hablando de un grupo con más de mil personas.

Por supuesto, siempre es posible entrar en los ajustes de notificaciones del grupo o de la aplicación y modificar los ajustes de las notificaciones, pero WhatsApp ha empezado ahora a hacerlo por nosotros: silencia automáticamente los grupos con más de 256 participantes, si no los habías silenciado tú ya antes.

Silenci

Sabrás si es tu caso pues se muestra un mensaje de aviso indicando que "el grupo tiene más de 256 participantes y se ha silenciado para reducir las notificaciones". Desde este mismo aviso eres libre de activar las notificaciones de nuevo si así lo deseas.

Según WaBetaInfo, la novedad está llegando ahora mismo a los usuarios de las versiones 2.22.24.15 beta y superiores, aunque podría activarse también con algunas versiones anteriores. Si formas parte de grupos multitudinarios y todavía no la tienes activa, siempre puedes optar por silenciar el grupo manualmente.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio