WhatsApp ya respeta el modo No molestar de Android en su beta

WhatsApp ya respeta el modo No molestar de Android en su beta
Sin comentarios

El modo No molestar de Android lleva años en nuestros móviles como un modo de evitar que nos entren llamadas, notificaciones o mensajes cuando no queremos ser interrumpidos. Ahora WhatsApp empieza a tomar nota de cuando está activo, primero en su versión beta.

WhatsApp ha comenzado a distinguir entre las llamadas perdidas y aquellas que te has perdido porque tenías el modo de No molestar activo, con un texto distinto en el chat. Como poco, servirá para que tengas una mejor idea de por qué no ha sonado y, por tanto, no has respondido a la llamada.

La llamada no llegó

El modo No molestar de Android de Android es un lio tremendo, pues cada fabricante lo implementa un poco como quiere, y además ha cambiado a lo largo de las versiones de Android. En esencia, es un modo por el cual dejarás de recibir llamadas y mensajes mientras está activo, aunque a veces se aplica también a las notificaciones.

Según el móvil, es posible que este modo No molestar también evite que te entren llamadas de WhatsApp o, al menos, hará que lo hagan en silencio. La última versión de WhatsApp beta para Android empieza a respetar la API correspondiente y como consecuencia, al menos en algunos casos, ya no salta el aviso a pantalla completa cuando te llaman en WhatsApp. Si el móvil está bloqueado, ni te enteras.

Nomolestar

Esto hace que sea bastante fácil que te pierdas una llamada de WhatsApp mientras el modo No molestar está activo, y quizá más tarde ni te acuerdes del asunto. Para que no te quedes con la duda, ahora WhatsApp te indica con el texto que tienes una "llamada perdida durante el modo No molestar".

Este texto es solo visible para ti. A la otra persona le habrán sonado todos los tonos hasta que finalmente la llamada se ha dado por perdida, y les aparece en su móvil como Sin contestar, sin indicar el motivo.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio