WhatsApp y su "modo desaparecer" un poco más cerca: así podrás activar los mensajes temporales por defecto

WhatsApp y su "modo desaparecer" un poco más cerca: así podrás activar los mensajes temporales por defecto
1 comentario

Entre todas los ajustes de privacidad de WhatsApp muy pronto encontraremos una nueva opción relacionada con los mensajes temporales que se autodestruyen a la semana. A través de la última beta de WhatsApp tenemos nuevas pistas sobre su 'modo desaparecer'.

La primera vez que "modo desaparecer" salió a la luz fue en mayo, a través de una beta de iOS, un nuevo modo que el propio Zuckerberg confirmó el pasado mes de junio y que hasta hoy no hemos vuelto a tener noticias. Ahora WhatsApp Beta para Android está ultimando el lanzamiento de este nuevo ajuste de privacidad.

Así es el modo desaparición

Wa Disappearing Mode Privacy Android 688x1536

Hasta ahora, WhatsApp nos permite activar los mensajes temporales en nuestros chats y grupos, pero tenemos que ir conversación por conversación para que se autodestruyan nuestras conversaciones a los siete días. Actualmente WhatsApp no nos permite activar por defecto los mensajes temporales para todos los chats, y eso es lo que precisamente hará ese "modo desaparecer".

El usuario podrá activar los mensajes temporales para todos sus nuevos chats desde sus ajustes de privacidad. Para ello tendrán que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y activar ese "modo desaparecer" cuyo nombre en inglés es 'disappearing mode'.

Según la descripción de ese futuro ajuste, solo activará por defecto los mensajes temporales para todos los nuevos chats, con lo que al activar dicha opción no afectará a los chats existentes. Parece que habrá que borrar antes las conversaciones.

Disappearing Mode System Message Android 768x500

Como vemos en la captura anterior, al activar el "modo desaparecer" notificará tanto a nosotros como a nuestros contactos que los mensajes desaparecerán para todos a los 7 días de ser enviados. Así si alguna persona consigue acceder a nuestras conversaciones no podrá leer los mensajes de más de una semana.

Se espera que el "modo desaparecer" llegue a WhatsApp Beta en las próximas semanas. Según Zuckerberg esta característica a lo largo de este año.

Vía | WABetaInfo
En Xataka Android | Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp sin que salga etiquetado como 'Reenviado'

Temas
Inicio