Publicidad

WhatsApp te dejará cifrar la copia de seguridad en Google Drive, según WaBetaInfo

WhatsApp te dejará cifrar la copia de seguridad en Google Drive, según WaBetaInfo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras que todos los chats y llamadas de WhatsApp entre usuarios se encuentran protegidos por cifrado de extremo a extremo, esto no sucede en las copias de seguridad guardadas en Google Drive. La copia está cifrada por parte de Google, pero es el propio Google quien controla la llave, de modo que técnicamente podrían acceder al contenido.

Esto estaría por cambiar en una futura versión, pues WaBetaInfo ha descubierto una nueva función de seguridad que estaría por llegar a WhatsApp para Android: proteger copias de seguridad. La función aun no está activa para los usuarios, sino que se espera que llegue más adelante.

Podrás proteger tu copia de seguridad de WhatsApp

Un punto débil en la seguridad de WhatsApp se encuentra en las copias de seguridad. Mientras que los chats se cifran de extremo a extremo, de modo que solo los participantes en una conversación pueden leerlos, esta protección se pierde al hacer copias de seguridad. WhatsApp lo explica así en su página web:

Los archivos multimedia y mensajes que guardes no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras estén en Google Drive.

Al parecer, futuras versiones de WhatsApp te ofrecerán un punto intermedio entre la seguridad y tener que prescindir de las copias de seguridad: podrás proteger tus copias de seguridad, activando la opción desde los ajustes de la copia de seguridad en Google Drive.

Passwordprotect

Desgraciadamente la función se encuentra todavía en un estado de desarrollo muy temprano, por lo que no sabemos cómo funcionará exactamente. Teniendo en cuenta que se llama "copias de seguridad protegidas por contraseña", es de esperar que WhatsApp te permita elegir una contraseña para tu copia de seguridad.

De este modo, nadie que no posea la contraseña podrá descifrar y, por tanto, acceder a los datos en la copia de seguridad, ni siquiera WhatsApp o Google. Como es lógico, lo normal será que tú debas introducir tu contraseña antes de restaurar una copia de seguridad protegida por contraseña la próxima vez que reinstales WhatsApp.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios