Compartir
Publicidad

Ya puedes ocultar las fotos de WhatsApp de la galería de Android fácilmente

Ya puedes ocultar las fotos de WhatsApp de la galería de Android fácilmente
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas las fotos que recibes o envías por WhatsApp se guardan en tu teléfono indefinidamente y son visibles en la galería. Ahora es posible evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp aparezcan en la galería con marcar una casilla.

Aunque ya era posible hacer lo mismo con anterioridad, el proceso implicaba usar un gestor de archivos y añadir un archivo .nomedia, algo que puede ser difícil para quien apenas se maneja con WhatsApp y poco más. La última beta de WhatsApp para Android te lo pone más fácil.

¿Fotos de WhatsApp en la galería? No, gracias

Si no quieres que las fotos y vídeos que recibes por WhatsApp te aparezcan en la galería, ahora tienes un modo más fácil que nunca. La función se ha añadido ya a todos los usuarios de la beta de WhatsApp, aunque sin lugar a dudas llegará a la versión estable en las próximas semanas.

Lo único que tienes que hacer es ir a los Ajustes de WhatsApp, tocar en Chats y encontrarás la nueva opción al final del todo. Se llama Mostrar archivos multimedia en la galería y, como su nombre indica, deberás desmarcarla para que se oculten las fotos y vídeos de WhatsApp.

Whatsappno

Después de desmarcar la casilla, los álbumes de fotos y vídeos de WhatsApp deberían desaparecer de tu galería, aunque a veces puede tardar un poco en actualizarse. Si tienes algún problema, recuerda que siempre puedes remangarte y hacer lo mismo manualmente. Para volver a ver las fotos y vídeos de WhatsApp en tu galería, haz exactamente lo mismo, pero marca la casilla.

WhatsApp Messenger

WhatsApp MessengerVaría según el dispositivo.

En Xataka Basics | Cómo ocultar las fotos y vídeos de WhatsApp de la galería de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos