Publicidad

Android TV prueba un modo de ahorro de datos para cuando lo usas sin Wi-Fi

Android TV prueba un modo de ahorro de datos para cuando lo usas sin Wi-Fi
2 comentarios

Google ha anunciado una serie de mejoras enfocadas a controlar el uso de datos de Android TV cuando se usa sin Wi-Fi, es decir, conectado a un hotspot o usando una conexión de datos. Estas novedades llegan en la forma de una nueva aplicación publicada en Google Play, Android TV Data Saver.

Android TV Data Saver incluye en su primera versión tres opciones: un asistente para que sea más fácil configurar una TV con Android TV usando un punto de acceso Wi-Fi, un modo de ahorro de datos que reduce la calidad del vídeo y notificaciones cuando se ha sobrepasado cierta cantidad de datos.

Menos uso de datos en Android TV

Estas novedades empiezan por el momento en India, el país donde, según ha publicado Google en su blog, las teles Android TV están ganando popularidad rápidamente [...] pero no todo el mundo tiene Wi-Fi en casa". Se puede usar entonces un punto de acceso Wi-Fi, pero Android TV no distingue entre conexiones Wi-Fi de uso medido y no. Es decir, el consumo de datos puede ser excesivo y acabar rápidamente con el plan de datos.

Para evitar que esto sucede, Google ha lanzado una serie de novedades en Android TV en la forma de una nueva aplicación, Android TV Data Saver. La app se integra en Android TV, permitiendo activar el modo de ahorro de datos fácilmente. Con este modo activado, se reduce la calidad del vídeo para reducir el uso de datos

Networkinternet

Además, al activarlo se contabilizan los datos que se han usado y se puede configurar para que muestra una notificación al superar cierta cantidad de datos, como 100 MB, 500 MB o 1 GB. La tercera novedad relacionada es una guía para ayudarte a conectar un televisor Android TV a un punto de acceso creado en un móvil.

Google ha anunciado que estas novedades empezarán a activarse a los usuarios de Android TV en India en las próximas semanas, empezando por los dispositivos de Xiaomi, TCL y MarQ, con un despliegue global más tarde.

Android TV Data Saver

Android TV Data Saver

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios