Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones para añadir efectos sobre tu cara en tiempo real
Foto y vídeo

Siete aplicaciones para añadir efectos sobre tu cara en tiempo real

Publicidad
Publicidad

Hacerse selfies es genial pero tras las primeras centenas se empiezan a hacer un poco repetitivos. La solución es evidente, cambiar a aplicaciones que añaden efectos sobre tu cara para añadirle un toque diferente y que puedas seguir creando tu suministro ilimitado de retratos.

Ya sea si quieres ser Batman como si te apetece convertirte en un híbrido de humano y conejo, añadir un toque de cómic manga a tu cara o probarte una nueva barba, hay una buena selección de aplicaciones para ponerte máscaras virtuales sobre la cara y que se ajusten automáticamente. Aquí tienes las cinco principales.

1. Snapchat

Snapchat

Snapchat es una aplicación a caballo entre red social y mensajería que unos adoran y otros no tienen ni idea de cómo funciona. Por ejemplo, en Estados Unidos es lo más, mientras que en España su uso es bastante residual. En cualquier caso, si una aplicación ha contribuido a la popularidad de las máscaras faciales esa ha sido Snapchat.

Los efectos no son la principal función de Snapchat ni mucho menos, así que si solo lo quieres para eso la experiencia no va a ser la mejor. Para activarlos debes iniciar la cámara y luego tocar sobre tu cara, eligiendo a continuación entre los numerosos efectos de alta calidad que se adaptan a tu cara y se mueven bastante fluidos.

Snapchat

SnapchatVaría según el dispositivo

2. MSQRD

Msqrd

MSQRD es una aplicación que apareció de la nada como quien dice y no tardó demasiado en ser comprada por Facebook. Su principal interés radica en poder usar las máscaras de calidad similar a la de Snapchat sin necesidad de hacer nada más o crearte una cuenta. Abrir, elegir efecto, poner la cara y a disfrutar.

Su popularidad creció rápidamente gracias a las máscaras con caras de famosos, pero desgraciadamente muchas de ellas desaparecieron tras ser comprada por Facebook. En la actualidad lleva más o menos abandonada a su suerte desde hace un año, pero sigue siendo una buena opción.

MSQRD

MSQRD1.8.3

3. Youcam FUN

Youcam

Youcan FUN no es tan avanzado como las aplicaciones anteriores en tanto a que los efectos son planos y no en 3D. Las máscaras se encuadran en el apartado Fun Cam y prima la cantidad sobre la calidad. Es decir, hay un montón de efectos.

Eso sí, la gran mayoría de ellos están pensados para mujeres, lo cual no quita que el resultado sea todavía más gracioso si no es tu caso. Algunos efectos son animados y otros reaccionan a acciones simples como "abrir la boca". Se pueden tomar fotos y grabar vídeo.

YouCam Fun Filtros de selfies

YouCam Fun Filtros de selfies1.10.6

4. LINE egg

Egg

Ahora sí, podemos decir oficialmente que hay literamente un "huevo" de aplicaciones para hacerse selfies. Esta aplicación de LINE no se corta un pelo en copiar descaradamente muchos filtros de Snapchat aunque al menos tiene la decencia de incluir unos cuantos originales.

LINE Egg tiene una buena cantidad de efectos categorizados en risas, único, miedo y rostros. Las máscaras son de una calidad aceptable, se adaptan bien a tu cara y en algunos casos responden a gestos como abrir la boca o guiñar un ojo, aunque el rendimiento se resiente un poco: algunos efectos van algo lentos a no ser que tengas un móvil puntero.

egg

egg3.0.1

5. LookMe

Lookme

LookMe es sin duda la entrada más modesta de nuestra lista. Los efectos no son nada del otro mundo, no se adaptan en 3D a la cara sino que se muestran planos, y de hecho ese es parte de su encanto. Lo mejor son los filtros que intentan copiar a los de Snapchat -el del arcoiris, el perro, las flores...- ya que son tan malos que son graciosos.

La aplicación tiene otras funciones adicionales como un editor de imágenes y un creador de collages de fotografías, por si acaso la calidad de las máscaras no te parecen excusa suficiente para instalarte la aplicación.

LookMe Camera-Funny Selfie Pic

LookMe Camera-Funny Selfie Pic3.3.1

6. Facebook

Fb

Vale, la aplicación de Facebook es un poco monstruosa, pero si la tienes instalada lo mejor que puedes hacer es sacarle el provecho a todas las funciones semiocultas, como los filtros en tiempo real.

Estos efectos están disponibles para las Facebook Stories, aunque nada te impide guardar el resultado como foto o como vídeo y compartirlo en cualquier otra aplicación. Los efectos son variados y algunos de ellos destacan por estar muy logrados.

Facebook

FacebookVaría según el dispositivo

7. Instagram

Ig

Si Snapchat lo tiene, Instagram también. Así llegaron las Instagram Stories y más tarde los efectos para la cámara. Igual que en el caso anterior, los efectos están disponibles solo en el modo Stories (deslizando hacia la derecha. No obstante, al terminar puedes guardar el resultado en tu galería.

Aunque seguramente aumenten en un futuro, por ahora Instagram cuenta con muy pocos efectos, exactamente siete. Se adaptan a la cara y son en algunos casos animados, pero realmente no son muy impresionantes.

Instagram

InstagramVaría según el dispositivo

Bonus: FaceApp

Faceapp

Vale, técnicamente FaceApp no añade los efectos a tu cara en tiempo real, pero nos pareció casi una blasfemia hablar de aplicaciones de efectos sin mencionar esta FaceApp, la aplicación con efectos ultrarealistas.

No tiene demasiados efectos, aunque a cambio son muy buenos. Puedes hacer que una foto sonría, ver la versión masculina o femenina de una persona, con barba, joven o vieja. La versión gratuita te limita algunos de los efectos, que no puedes ver a pantalla completa, pero por lo demás tienes la diversión asegurada.

Actualización 4 septiembre 2017: Añadidos Facebook, Snapchat y FaceApp a la lista.

En Xataka Android | MSQRD se pone gótico, añade máscaras de fútbol y la esperada "tienda"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio