Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco cámaras para hacer fotos en modo ráfaga (cámaras Burst)
Foto y vídeo

Cinco cámaras para hacer fotos en modo ráfaga (cámaras Burst)

Publicidad
Publicidad

A veces, una foto no es suficiente. Si quieres asegurarte que capturas el momento justo que te interesa en vez de afinar con el disparador, ¿por qué no dejarlo pulsado y tomar tantas fotos como sea posible? Esto es justamente lo que logras con el disparo en modo ráfaga, o burst mode, en inglés.

Aunque es cada vez más común que la aplicación de cámara preinstalada incluya un modo de disparo en ráfaga, a veces no es así o no es lo suficientemente bueno. Por supuesto, hay aplicaciones especializadas en hacer fotos en ráfagas, como las siguientes.

Fast Burst Camera

Fastcam

Si no te importa que la interfaz te traiga recuerdos de tiempos pasados, Fast Burst Camera es una buena opción para tus fotos a ráfagas. Captura hasta 30 instantáneas por segundo con un intervalo entre ellas de entre 1/20 de segundo hasta 1 segundo, con cinco modos de disparo. Al terminar puedes convertir tu ráfaga en un GIF animado o hacer un collage.

La versión Lite, gratis, es algo limitada en tanto a que te permite hacer lo anterior, y ya. Si quieres guardar más rápido, activar el flash, hacer zoom, usar el modo nocturno o silenciar el disparador necesitas la versión de pago, valorada en 4,05 euros.

Fast Burst Camera Lite

Fast Burst Camera LiteVaría según el dispositivo

Burst Camera (GonnyCam)

Gonny

No te dejes engañar por el botón de disparador con apariencia de nariz de Rudolph o por ese horrible botón-reloj, GonnyCam es una opción muy interesante que tiene la ventaja de no guardarse opciones para la versión de pago. Es gratis, sin publicidad, trampa ni cartón.

GonnyCam usa Camera2 API para traerte ráfagas de hasta 30 fotos por segundo a 8 megapíxeles de resolución con opciones para ajustar la exposición, zoom, escenas e ISO. A diferencia de otras aplicaciones, en GonnyCam puedes hacer una ráfaga tan larga como quieras, hasta que te quedes sin espacio. Al terminar puedes crear un GIF animado o mezclar las instantáneas en una única imagen (o un mosaico mostrando la mezcla).

Burst Camera

Burst Camera2.0.7

Open Camera

Opencamera

Otra opción completamente gratuita y sin publicidad es Open Camera. En esta ocasión se trata de una completísima aplicación de cámara para Android que, entre otras cosas, también incluye un modo de disparo de ráfaga, compatible con otros modos como por ejemplo HDR (aunque el intervalo entre fotos es mayor que en fotos normales, claro).

Para hacer un disparo de ráfaga con Open Camera primero debes ir a sus ajustes y entra en el apartado Burst. Aquí puedes elegir cuántas ráfagas quieres, con la opción de elegir ilimitadas. En este caso, debes tocar una vez el disparador para empezar la ráfaga y, de nuevo, para pararla. No puedes generar nada a partir de la ráfaga: se guardan como fotos independientes.

Open Camera

Open Camera1.39

Infinite Shot

Unlimitedburst

Infinite Shot es una opción sencilla para hacer disparos de ráfaga, con controles rápidos sobre la pantalla para cambiar la exposición y hacer zoom. Dispone de tres modos de captura: mediante intervalo (lo que sería un timeshift), en modo ráfaga y con un número máximo de disparos.

Después de capturar tienes la opción de exportar tu creación como GIF o MP4, con varios ajustes sobre el resultado como los fotogramas por segundo, la resolución y la posibilidad de aplicar filtros variados.

Ilimitado Disparo Continuo

Ilimitado Disparo Continuo1.13.82.65

Footej

Footej

Footej es una completa aplicación de cámara que ha ganado algo de popularidad recientemente. Además de usar Camera2 API y tener una interfaz moderna incluye controles manuales, soporte para RAW (si el dispositivo lo soporta), soporte para GIF animados, vídeo en cámara lenta y disparos en ráfaga.

La versión gratuita de Footej tiene algunos recortes en lo que ha disparo de ráfagas se refiere: el número de fotos tomadas está limitado a 20 y el intervalo entre fotos es de un mínimo de medio segundo. Para hacer más fotos, o más rápido (entre otras mejoras como mejor calidad de JPG o vídeos de más de 5 minutos) debes comprar la versión Premium, valorada en 1,99 euros.

Footej Camera

Footej Camera2.0.10

En Xataka Android | Aplicaciones de vídeo para Android: cámara lenta y editores con efectos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos