Compartir
Publicidad

Circle Camera: una completa cámara para Android con una curiosa interfaz

Circle Camera: una completa cámara para Android con una curiosa interfaz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía se ha convertido en un elemento clave en telefonía móvil, tanto a nivel de hardware como también de software. La mayoría de smartphones cuentan con una app de cámara que nos ofrece bastantes opciones, pero si queremos ampliarlas o simplemente buscar una experiencia distinta al hacer fotos, en la Play Store hay muchas altenativas a la app Cámara que viene por defecto.

Una de estas opciones es Circle Camera, una aplicación para hacer fotos y vídeos que cuenta una interfaz muy sencilla que no renuncia a ofrecer muchos controles manuales así como un menú de configuración muy completo. Esto es lo que ofrece Circle Camera.

Sencilla en apariencia pero muy completa en opciones

Cicle Camera Android app

Como decíamos, la interfaz de Circle Camera apuesta por la sencillez, pero al mismo tiempo nos ofrece bastantes opciones para que podamos ajustar los parámetros de la imagen. Para acceder a ellas basta con pulsar en la esquina superior derecha y se abrirá un menú circular con varios iconos.

Entre las opciones disponibles tenemos el enfoque manual o automático, el ajuste de exposición, modos de disparo, bloqueo de exposición y cambiar al modo de vídeo. Dentro del botón de modos de disparo (el tercero) es donde encontramos algunas de sus funciones más interesantes. Podemos elegir el modo HDR real que disparará tres imágenes para luego fundirlas en una sola, la pega es que es un poco lento, pero durante nuestra prueba hemos conseguido muy buen resultado.

Cicle Camera Android app Modo normal vs HDR

Entre los modos de disparo también está el modo DRO que ajusta la curva en imágenes RAW para compensar la exposición en escenas de alto contraste. En tercer lugar tenemos el horquillado de exposición que dispara una imagen ligeramente subexpuesta y otra sobreexpuesta, llegando a un total de tres disparos por cada foto.

Además de estos controles, también podemos hacer zoom con un deslizador que rodea el botón disparador y activar o desactivar el flash con el botón situado en la esquina superior izquierda. Si lo que queremos es ajustar el balance de blancos, hay que deslizar desde el borde derecho y se abrirá una nueva interfaz donde además tenemos el menú Ajustes.

Cicle Camera Android app

La simplicidad de la interfaz de disparo no se aplica al menú de configuración y sus interminables opciones. Circle Camera nos permite configurar la resolución de la imagen, añadir textos sobre ella, mostrar la fecha y la hora, activar la localización, la detección de caras y mucho más. En los ajustes de vídeo también tenemos muchas opciones disponibles como la frecuencia de grabación, bitrate o tamaño y duración máximos entre otros.

Una aplicación muy interesante con un claro enemigo: la publicidad

Cicle Camera Android app

Circle Camera es una buena alternativa si la app por defecto de tu smartphone no te permite ajustar los parámetros de la toma o si quieres explorar los modos HDR y DRO. El acceso al modo de vídeo es quizás uno de sus puntos débiles ya que está un poco escondido, pero en general su interfaz está bien estructurada y ofrece una buena experiencia de uso además de buenos resultados. Sin embargo, tiene una pega y esa es la publicidad.

Al principio no parece muy invasiva y sólo me he encontrado un pequeño banner en la parte superior del menú de configuración, pero al usarla un rato en ocasiones aparecen anuncios a pantalla completa, algunos se pueden cerrar directamente y otros nos obligan a esperar unos segundos. Como siempre, los anuncios se pueden eliminar pagando por la versión completa.

Circle Camera

Circle Camera2.2

  • Versión de Android: desde 4.4W
  • Desarrollador: Alfonso Tesone
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Vía | Tutto Android
En Xataka Android | Huawei P20 y sus posibles tres cámaras ¿para qué queremos tres sensores en el móvil?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos