Publicidad

Cómo grabar la pantalla de tu móvil sin descargar aplicaciones

Cómo grabar la pantalla de tu móvil sin descargar aplicaciones
Sin comentarios

Hay ocasiones en las que hacer una captura no es suficiente y necesitas un método que habilite la grabación de pantalla y del audio del teléfono. ¿Cómo hacerlo? Lo más lógico es buscar una aplicación que lo permita, pero seguramente no te sea necesario: lo más probable es que tu móvil ya disponga de grabación de pantalla. Es algo que incluyen marcas como Samsung, Xiaomi, Huawei, Honor, OPPO o Realme, entre muchas otras.

Hacer una captura de pantalla en el teléfono es algo universal ya que todos los smartphones Android lo permiten (botón de encendido y volumen abajo a la vez), pero ¿ocurre lo mismo con la grabación de pantalla? Esta acción no es universal en Android, Google ha comenzado a incorporarla en la versión 11, que de momento se encuentra en beta. Aun así, la mayoría de fabricantes incluyen su propio modo de grabación en pantalla: ya sea en forma de app propia como desde los ajustes rápidos o modo de juegos.

Cómo grabar la pantalla en móviles Samsung

Grabar Pantalla Móviles Samsung

La interfaz personalizada de este fabricante, One UI (tanto en su versión 1 como en One UI 2.0) incluye la grabación de la pantalla. Esta función se encuentra disponible tanto como ajuste rápido como dentro del modo de juegos, también en forma de aplicación propia (depende de la versión de One UI). Veamos cómo puedes grabar todo lo que ocurra en tu teléfono:

  • Busca la app 'Grabación de pantalla'. Si está disponible solo tienes que abrirla y pulsar en el icono de grabar cuando desees. Después para la grabación al terminar y listo.
  • En el caso de que no tengas aplicación, despliega los ajustes rápidos de tu Samsung (desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla) y busca un icono que diga 'Grabar pantalla'. Pulsa ahí, elige los ajustes de audio (lo recomendable es dejar 'Sonidos multimedia y micrófono') y pulsa en iniciar la grabación.
  • En el caso de que no te aparezca el icono (ni esté disponible para añadir), abre el 'Game Launcher'.
  • Pulsa en el menú y, después, en 'Añadir aplicaciones'. Incorpora aquellas apps de las que quieras grabar la pantalla (WhatsApp, Facebook, Instagram...).
  • Abre la aplicación que desees grabar y verás que en la barra de notificaciones aparece la opción 'Game booster'. Aprieta ahí.
  • Te aparecerá la opción de 'Grabar pantalla'. Pulsa en ella y se registrará en vídeo y audio todo lo que hagas.

Cómo grabar la pantalla en móviles Xiaomi

Grabar Pantalla Móviles Xiaomi

Xiaomi también incorpora una app de grabar pantalla en su capa personalizada MIUI. E, igual que Samsung, provee de distintas maneras de activar dicha grabación:

  • Busca entre todas las aplicaciones que tengas instaladas la que se llama 'Grabadora de pantalla'.
  • Aprieta en el icono naranja de grabar, el que aparece abajo a la derecha. Además, puedes configurar la calidad de grabación en los ajustes, arriba a la derecha (rueda dentada).
  • También puedes grabar la pantalla desde su ajuste rápido: despliega las notificaciones y busca el icono 'Grabadora de pantalla'.
  • Una tercera manera es añadir aplicaciones a 'Game Turbo', el lanzador de juegos de MIUI. Abre dicho lanzador, aprieta en el '+' de añadir juego e incorpora la app a grabar.
  • Abre la aplicación y verás que aparece una pequeña pestaña en un lateral, son los ajustes de Game Turbo. Despliégalos deslizándolos hacia la derecha.
  • Aprieta en el icono de la videocámara y se grabará tu pantalla.

Cómo grabar la pantalla en móviles Huawei y Honor

Grabar Pantalla Móviles Huawei

Huawei ha ido ampliando las posibilidades de su software propio hasta ofrecer de serie casi todo lo que el usuario necesita. Aplicaciones propias para casi todo, tienda de apps y hasta servicios con los que suplir a los de Google Play. Y también dispone de su propia opción de grabar la pantalla, así puedes utilizarla:

  • En móviles Huawei y Honor tienes acceso a la grabación de pantalla desde los ajustes rápidos, el área de accesos directos que aparece al desplegar las notificaciones. Busca allí 'Grabación de pantalla' y pulsa en el botón.
  • Acepta los permisos y la grabadora comenzará a funcionar.
Grabar Pantalla Móviles Android
  • Si el botón de grabadora de pantalla no aparece en tus ajustes rápidos aprieta en el icono del lápiz y añádelo a los accesos activos (arrástralo desde la parte inferior a la superior).
  • EMUI también incluye un acceso directo a la grabación: por defecto se activa manteniendo pulsado el botón de encendido y volumen arriba (el botón de volumen contrario a la captura de pantalla).

Cómo grabar la pantalla en móviles OPPO y Realme

Grabar Pantalla Móviles Oppo

ColorOS (y RealmeOS) también ofrece una función nativa a los usuarios para que puedan grabar fácilmente la pantalla. El método para conseguirlo es el siguiente:

  • Despliega los ajustes rápidos del teléfono (en el área de notificaciones) y busca el icono de 'Iniciar grabación de pantalla'.
  • Si no tienes el ajuste rápido pulsa en el icono de edición (el del cuadrado de puntos, a la izquierda de la tuerca) y arrastra el acceso a la grabación hasta el área de ajustes superior (los que se muestran en el teléfono).
  • Otro modo es añadir la aplicación que desees grabar al 'Espacio de juegos'. Abre esa aplicación y añade la app con el '+'.
Grabar Pantalla Móviles Oppo
  • Al abrir la aplicación incorporada a 'Espacio de juegos' verás que aparece una pequeña pestaña en la parte superior derecha de la pantalla. Tira de ella hacia el centro: aparecerán las opciones de juegos.
  • Pulsa en 'Grabación de pantalla' y registra todo lo que desees.

¿Tu móvil no tiene app de pantalla? Descárgala

Android Grabar Pantalla

Por desgracia, y debido a que Google no ha introducido la grabación de pantalla como una función por defecto en Android (todavía), no todos los fabricantes añaden la posibilidad de grabar a sus teléfonos. Así que, si careces de esta característica, no te queda más remedio que descargar una aplicación desde Google Play.

Existen muchas aplicaciones de este estilo. Hemos probado una buena cantidad de ellas, y una de nuestras principales recomendaciones será siempre Rec. Es una app gratuita, tiene algunos anuncios, ofrece una compra in-app para quitarlos (2,69 euros), incluye una gran cantidad de opciones y funciona muy bien en la mayoría de teléfonos. Eso sí, no es perfecta: dada la enorme variedad de dispositivos Android, podría darse el caso de que en el tuyo no funcionase correctamente.

Rec

Rec

Qué debes tener en cuenta a la hora de grabar la pantalla

  • Debes asegurarte de que tienes permiso para grabar la pantalla. Si estás conversando con alguien, y esa conversación es privada, debes consultarlo con la otra persona antes de iniciar la grabación.
  • No siempre se va a grabar correctamente el sonido. Google impuso restricciones al micrófono en las últimas versiones de Android, por lo que no se grabará el audio en las llamadas ni en las videollamadas. La imagen no suele tener problemas.
  • No todas las aplicaciones permiten la grabación de pantalla, tampoco todos los fabricantes la habilitan. Samsung, por ejemplo, no deja grabar la pantalla (con la app de serie) en las videollamadas: la grabación se detiene.
  • Ajusta la calidad de vídeo y el bitrate (si está disponible) a tus requerimientos. Si grabas un juego lo mejor es poner un mínimo de 1080p en la resolución, pero si es otra aplicación quizá no necesites tanta calidad. Recuerda que las grabaciones de vídeo ocupan mucho espacio.
  • Las grabaciones de pantalla se guardan como vídeos en la galería. Al detener la grabación siempre te aparece el archivo accesible en la barra de notificaciones: pulsa sobre el aviso y podrás reproducir la última grabación.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios