Compartir
Publicidad
Cómo liberar espacio en tu Android subiendo tus fotos a la nube
Foto y vídeo

Cómo liberar espacio en tu Android subiendo tus fotos a la nube

Publicidad
Publicidad

Los servicios de almacenamiento en la nube nos ofrecen dos grandes ventajas. La primera es que tenemos todos nuestros archivos disponibles desde cualquier dispositivo. La segunda es que nos hace ahorrar almacenamiento en nuestro dispositivos, con lo que podemos tener gigas y gigas de datos disponibles en nuestros dispositivos sin que ocupen almacenamiento, tan solo cuando carguemos un archivo.

Los archivos que más generamos desde nuestros dispositivos móviles son las fotografías y vídeos, y es por ello que la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube nos ofrecen su opciones de copia de seguridad automática para que no tengamos que subir manualmente las fotos y vídeos a la nube. Automáticamente todas las nuevas fotos y vídeos que tomamos se copiarán en nuestra cuenta en la nube, lo cual nos permite tener todas nuestras fotos y vídeos accesibles desde cualquier lugar y nos permite liberar espacio al poder eliminar del almacenamiento las fotos y vídeos.

A continuación haremos un repaso a las mejores aplicaciones para Android que hay actualmente para poder realizar una copia de seguridad automática de nuestras imágenes y vídeos.

Google Fotos

Google Fotos

La mejor opción que hay actualmente es Google Fotos. Su copia de seguridad automática nos ofrece almacenamiento ilimitado para fotos de hasta 16 megapíxeles y vídeos de hasta 1080p. Para imágenes y vídeos de más resolución tenemos los 15 GB que nos ofrece Google Drive.

Google Fotos Carpeta

Google Fotos nos permite además seleccionar que carpetas del dispositivo también queremos que se suba una copia de seguridad en la nube. Los ajustes de la copia de seguridad se encuentra en Ajustes > Crear copia de seguridad y sincronizar. Podemos seleccionar que la copia se haga sólo por Wi-Fi.

Google Fotos

Google Fotos

Flickr

Flickr

Lo más cercano al almacenamiento ilimitado de Google Photos lo encontramos en Flickr de Yahoo con sus 1.000 GB de almacenamiento gratuito que nos ofrecen para subir nuestras fotos y vídeos. Su Auto Uploadr se activa desde el menú de nuestro perfil y su única opción es seleccionar con qué conexiones queremos que se suban nuestros archivos.

Flickr

Flickr

Dropbox

Dropbox

El popular servicio Dropbox también cuenta con su respectiva opción de copia de seguridad automática para subir las fotos y vídeos de nuestra cámara. Se activa desde la configuración, y entre sus opciones nos permite seleccionar que archivos subir, si fotos y vídeos, o solo fotos, y que la copia se haga solo por Wi-Fi. Dropbox nos ofrece en su cuenta básica 2 GB de almacenamiento pero que podemos ampliar gratis de varias maneras.

Dropbox

Dropbox

Mega

Mega

El servicio Mega también nos permite usar sus 50 GB gratuitos para subir automáticamente las fotos y vídeos de nuestra cámara. Para ello tan sólo tenemos que ir a Camera Uploads y activar esta opción seleccionado sobre que red queremos que se hagan las copias de seguridad.

Mega

Mega

OneDrive

Onedrive

Por último, los 5 GB gratuitos de OneDrive de Microsoft, aunque escasos, también nos sirven para subir automáticamente las fotos y vídeos de la cámara de nuestro Android. Se activa desde la configuración de la aplicación, en la opción carga de la cámara. Allí configuraremos si queremos que se haga la copia por WiFi o red móvil y WiFi, y si queremos incluir los vídeos y determinadas carpetas adicionales. Si necesitamos más almacenamiento por 7€/mes tenemos 1 TB con Office 365 incluido.

OneDrive

OneDrive

Actualización 26/07/2017: Hemos actualizado en 2017 este artículo para poner al día esta selección de aplicaciones, sus pasos y sus capturas de pantalla.

En Xataka Android | Google Fotos: cómo borrar una foto y vídeo del dispositivo sin borrar su copia de seguridad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos