El editor de Google Fotos ya no es exclusivo del móvil: tampoco necesitarás pagar para utilizar estas funciones

A las ya anunciadas funciones premium del editor web de Google Fotos se añaden nuevos ajustes gratuitos, directamente desde el navegador y sin usar el móvil

Google Fotos Web
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las aplicaciones más usadas tanto para almacenar fotografías como para editarlas es Google Fotos. El servicio de Google está disponible en móviles, a través de su aplicación que ya es veterana. Sin embargo, la versión web está más limitada, aunque hace poco comenzó a llegar el editor premium.

Olvidada queda ya la polémica con su almacenamiento gratuito, y ahora es el turno del editor que llega a la versión web para que podamos aprovechar todas sus bondades desde cualquier dispositivo. Veamos qué características se añaden y qué posibilidades tiene el nuevo editor.

Un editor sencillo pero gratuito

Nada más entrar a la web oficial de Google Fotos, el servicio del gigante del buscador ya nos notifica acerca del nuevo editor. Este, nos permitirá realizar algunos cambios a las capturas que hemos tomado con nuestro móvil (o bien hemos subido a la nube).

Google Fotos Editor Web Estos son los cuatro menús que contiene el editor de Google Fotos en su versión web

El citado editor tiene un acceso fácil a través del botón situado en la esquina superior derecha, que aparece cuando estamos visualizando una imagen en pantalla completa. Al pulsarlo, se nos desplegarán las opciones con las que podemos retocar nuestras fotos.

En la parte derecha, tenemos una sección con los controles principales, dividida en cuatro categorías distintas. Como podemos ver en la imagen superior, la primera se enfoca en la mejora de la imagen, la segunda en el recorte, la tercera son controles para cada aspecto fotográfico, y por último se nos muestran los filtros.

Cualquier acción que pulsemos del lado derecho, se aplicará instantáneamente, y veremos el resultado en directo. Pero sin duda, una de las funciones más interesantes la encontramos en la primera categoría, la de sugerencias. Esta parte, utiliza los algoritmos que la propia Google desarrolla, en pos de una mejora fácil para nuestras imágenes.

Mientras que "Mejora" es el modo más básico, tenemos otros más cambios más profundos con "Dinámico". Eso sí, este último requiere que nuestra cuenta de Google esté suscrita a Google One, por lo que es una función de pago, al igual que sucede con las mejoras "Vivid", "Ember" o "Airy".

Al final, hablamos de un editor sencillo, que no simple. No puede equipararse a soluciones más avanzadas, pero para usuarios que sólo busquen embellecer sus capturas, es suficiente. No podemos olvidar el segundo apartado, el de recorte, que nos permite cambiar la relación aspecto de nuestras imágenes, muy útil si vamos a subir una foto a redes sociales y no queremos perder información.

Sea como sea, Google amplía las posibilidades de la versión web de Google Fotos, con una interfaz y funciones similares a la aplicación que todos conocemos. Ahora, no hará falta coger el móvil para editar fotos en la nube, y de paso, las veremos en una pantalla de mayor tamaño.

En Xataka Android | Los mejores editores de fotos para Android

Comentarios cerrados
Inicio