La magia de Google Fotos no sólo en el móvil: el editor premium llega a la web

Nuevas opciones de edición de imagen se suman a la versión web de Google Fotos.

Google Fotos Funciones Premium Web
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Fotos es el servicio en la nube de la compañía de Mountain View que nos permite almacenar fotos y vídeos. Gracias a sus múltiples funciones, nos ha terminado cautivando, y aunque existen alternativas aptas para sustituirlo, sigue siendo la opción preferida de muchos usuarios.

Su versión para móviles, añade una serie de herramientas para editar nuestras fotos, dándole un toque fresco a las instantáneas. Por el momento, dichas utilidades no estaban presentes en el sitio web pero como leemos hoy en 9to5Google, han comenzado a desplegarse.

Google Fotos en web te sugiere los mejores cambios para tus recuerdos

El gigante del buscador suele dar prioridad a las versiones móviles de sus servicios, es decir, las aplicaciones que podemos descargar desde Google Play Store. Fotos no es una excepción, y es que desde hace un tiempo podemos usar las sugerencias que la misma app nos ofrece.

Algunas de estas son Dinámico, Color pop o Retrato, que son avistadas bajo la herramienta "Editar" y su sección "Sugerencias". Estas recomendaciones surgen de la Inteligencia Artificial de Google Fotos, dando al usuario opciones de edición rápidas que mejoran el resultado. Para usarlas, debíamos sí o sí descargar en el móvil la aplicación pero Google ha anunciado su aterrizaje en la web oficial del servicio.

Google Fotos Tuit

La interfaz de usuario donde se muestran es similar a la del móvil, aunque tiene letra pequeña: sólo podrán usarlas los miembros suscritos a Google One. Todo aquel que haya contratado un plan de almacenamiento extendido verá una pestaña superior etiquetada como "Herramientas".

Además de los filtros citados, se añade el modo HDR y una herramienta para sustituir el cielo. Eso sí, incluso la suscripción más barata podrá acceder a la edición de imagen en Google Fotos por lo que el plan de 1,99 euros nos bastará.

Google confirma dos requisitos indispensables: 4 GB de RAM en tu ordenador y un navegador actualizado. Según comenta el medio especializado en Android, todavía no están disponibles. Lo que no vemos por ningún lado es una de las funciones más deseadas de Google Fotos: Magic Eraser, que permanecerá en exclusiva para móviles.

Vía | 9to5Google

Inicio