Publicidad

Google Fotos se prepara para desactivar el respaldo de las fotos de WhatsApp y similares para reducir el uso de datos y otros cambios

Google Fotos se prepara para desactivar el respaldo de las fotos de WhatsApp y similares para reducir el uso de datos y otros cambios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pandemia de coronavirus disparó el consumo de datos en prácticamente todo el mundo en la primera mitad del año coincidiendo debido a las distintas medidas de confinamiento adoptadas por los gobiernos. Algunos servicios como Netflix tomaron medidas para reducir el uso de datos y, según han podido descubrir en el código de Google Fotos, esta aplicación estaría preparando algo similar.

Distintos informes han indagado en novedades de Google Fotos que están por llegar, siendo la más curiosa de ellas la desactivación de la copia de seguridad de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp con motivo de COVID-19, aunque no la única. También se esperan más opciones de autoreproducción de vídeos y la posibilidad de cambiar tu foto de perfil en Google.

Sin copia en WhatsApp para no saturar la red

Telegrama

Google Fotos te permite hace una copia de seguridad de las fotos y vídeos de tu galería y de cualquier otra carpeta en el móvil que contenga fotos y vídeos, incluyendo las de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o tantas otras.

Según han podido averiguar en XDA, entre el código del APK de la versión 4.53 de Google Fotos se encuentra una cadena de texto explicando que se ha desactivado la copia de seguridad de las aplicaciones de mensajería para conservar los recursos de red. El texto -traducido- es el siguiente:

La gente está compartiendo más fotos y vídeos que nunca debido a la COVID-19. En un esfuerzo de conservar los recursos de Internet, la copia de seguridad ha sido desactivada para las aplicaciones de mensajería. Puedes cambiar esto en los ajustes.

Por la forma en la que está redactado el mensaje, parece que Google tiene pensado desactivar la copia de fotos y vídeos de algunas carpetas conocidas de aplicaciones de mensajería, aunque se podrá volver a activar manualmente desde los ajustes. El mensaje se encuentra en el código, aunque está por ver si Google va a activar la función o no, especialmente ahora que la desescalada ha reducido el uso de datos en algunas regiones.

Más control para la reproducción automática

Otro cambio de Google Fotos que ha sido descubierto en su código son opciones adicionales para controlar la reproducción automática de vídeos. En la actualidad Google Fotos cuenta con una única opción, aunque vendrían en camino opciones más concretas sobre qué se debe reproducir automáticamente y qué no.

Enter los ajustes, se podrá elegir si quieres que se reproduzcan automáticamente en la vista de cuadrícula las fotos con movimiento o vídeos. En la actualidad sólo hay una opción para desactivar la reproducción automática de las fotos con movimiento.

Cambia tu foto de perfil de Google

Por último, una novedad de Google Fotos que también estaría por venir sería la posibilidad de cambiar la foto de perfil de tu cuenta de Google directamente. Al parecer, una vez se active la opción, deberás ir a la búsqueda con las fotos que te incluyan para usar el nuevo botón Elegir foto de perfil.

El cambio propone una forma más rápida de cambiar la foto de perfil. Ahora mismo, el modo de hacerlo es yendo a Gestiona tu cuenta de Google, tocar en tu foto actual, Elige foto de perfil y Elegir foto, que puedes abrir con Google Fotos u otras aplicaciones de galería.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios