Publicidad

Google quiere imprimir tus 10 mejores fotos cada mes y mandártelas a casa por 8 dólares

Google quiere imprimir tus 10 mejores fotos cada mes y mandártelas a casa por 8 dólares
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Fotos se ha convertido en una herramienta de almacenaje y edición de fotos online imprescindible para muchos usuarios, pero algunas de sus funciones o servicios asociados tal vez no sean tan conocidos. Google Fotos permite que elijamos fotografías de nuestro archivo y las imprimamos en papel, enviadas directamente a nuestra casa por un módico precio y en el tamaño que elijamos dentro de las opciones disponibles.

La intención del equipo de Mountain View parece ser ahora la de potenciar este servicio, y qué mejor forma de hacerlo que automatizándolo. No ya por su parte sino por la nuestra. Decidir qué fotografías queremos imprimir ya no será una tarea larga y tediosa para nosotros, los usuarios, que cada vez hacemos y almacenamos más y más fotografías en la nube. Google quiere ser quien las elija por nosotros.

Fotografías en papel para los románticos

Fotos

Al igual que nos suscribimos a servicios de música, de cine y de videojuegos, en Google creen que sería interesante que nos suscribiésemos a servicios de impresión de fotografías en papel. Así es el nuevo servicio de suscripción asociado con Google Fotos: pagamos una cantidad fija cada mes, recibimos una cantidad fija de fotografías impresas cada mes.

Google propone que paguemos un montante de 7,99 dólares al mes (el servicio aún no está disponible en España ni en euros) para que nos seleccionen e impriman un total de 10 fotografías cada 30 días. El intercambio parece razonable, con fotografías a 0,79 centavos de dólar y sin esfuerzo de selección por nuestra parte. Directas a nuestro domicilio en sobres de la gran G y a un tamaño de 4 x 6 pulgadas. Es decir, aproximadamente a 10 x 15 centímetros.

Google permitirá que fijemos una serie de preferencias y que supervisemos cada mes las 10 fotografías a imprimir

Pero este proceso de selección, completamente automático por parte de la IA de Google, nos permitirá meter algo de mano. Podremos definirle una serie de conceptos o preferencias, como que impriman fotos de mascotas, de atarderes, de paisajes o de retratos. A nuestro gusto, aunque siendo Google quien las seleccione. Pero además, podremos editar estas fotografías una vez seleccionadas y antes de que se envíen, así que, en última instancia, se imprimirán las que queremos si nos preocupamos de hacer esta revisión.

El servicio no está ahora mismo en España ni en Europa pues todo parte de una asociación de Google tanto con Walmart como con CVS, pero si triunfa podría 'cruzar el charco' y aterrizar en el viejo continente. Una idea curiosa para quienes quieran fotografías en papel además de almacenarlas en digital, romáticos el mundo fotográfico que aún resistan ante la amenaza invasora del 'todo en una pantalla'.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios