Publicidad

Grabar vídeos de más de 4 GB de tamaño será posible en futuras versiones de Android

Grabar vídeos de más de 4 GB de tamaño será posible en futuras versiones de Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Android limita el tamaño máximo que puede ocupar un archivo de vídeo a 4 GB, el tamaño de archivo máximo soportado por el sistema de archivos FAT32, creado en 1996 y el más extendido entre las tarjetas de memoria.

Dicha limitación fue impuesta en 2014 en una época en la que los móviles grabando vídeo en 4K solo empezaban a asomar la cabeza en el mercado, pero cinco años más tarde los 4 GB empiezan a quedarse escasos. Ahora dicho límite está cerca de desaparecer o al menos aumentar en gran medida, según se está discutiendo en este commit en AOSP.

Graba vídeos hasta que te quedes sin espacio

Commit

En 2014, Google aumentó el tamaño máximo de grabación de vídeo a 2 elevado a 32 bytes, o lo que es lo mismo 4.294.967.296 bytes o 4 GB. Una cifra no elegida al azar, sino que coincide con el tamaño máximo de archivo del sistema de archivos FAT32, el más popular entre las tarjetas de memoria.

El comportamiento de un móvil Android al grabar vídeo que supera dicho límite suele ser guardar el archivo al llegar a los 4 GB y seguir grabando en un segundo archivo, lo cual soluciona la papeleta aunque puede complicar un poco la vida al usuario si después necesita unificar dicho vídeo, que requerirá un editor de vídeo.

Cinco años más tarde, la grabación de vídeo 4K y a un mayor número de fotogramas por segundo se ha extendido por todas las gamas, mientras que el soporte para tarjetas de memoria empieza a mermar. Bajo esta premisa, Google se plantea aumentar considerable el tamaño máximo de vídeo que el sistema puede procesar.

De 2^32 el límite pasaría a 2^64 bytes, o lo que es lo mismo, más de 18 446 petabytes, una cifra que difícil será que se quede corta a corto o medio plazo en lo que a grabación de vídeo con el móvil se refiere. Para que te hagas una idea, 1 petabyte equivale a 1.000 terabytes, cada uno de ellos equivalente a 1.000 gigabytes.

Según el propio commit, dicho cambio ha permitido crear archivos de vídeo de aproximadamente 32 GB que se reproducen sin problemas en el móvil así como grabar hasta que el móvil se queda sin espacio. Estos cambios se publicaron hace un par de días y, aunque aun no se han integrado en el código de Android, es posible que lo haga y se incluya en una próxima versión de Android como Android 11. Ahora bien, este será el límite técnico, aunque la app o el sistema podrá poner cualquier otro límite si así lo ve conveniente.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios