Publicidad

Hangouts On Air se muda de Google+ a YouTube Live

Hangouts On Air se muda de Google+ a YouTube Live
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google continúa desconectando el soporte vital del pequeño monstruo de Frankenstein que con tanto ímpetu promoviera en otros tiempos: Google+. En los últimos tiempos hemos visto como el perfil de Google+ no era ya necesario para opinar en YouTube, en los perfiles de Google Games, a la hora de opinar en Google Play y ahora le toca a Hangouts on Air.

Hangouts On Air fue lanzado en sociedad en 2012. Hoy en día el live-streaming es algo normal gracias al éxito de Periscope, Facebook Live y compañía, pero en su día Hangouts on Air era algo adelantado para su época. Era -y es- un servicio de livestreaming basado en Hangouts, y en Google+, con algunas funciones añadidas interesantes.

Los tiempos han cambiado y ni Google sigue tan interesado en forzarte a usar Google+ ni está realmente claro qué va a pasar con Hangouts con tantas aplicaciones de mensajería. Lo que sí está claro es que el vídeo en directo para Google tiene su futuro en YouTube Live. El 12 de septiembre Hangouts On Air desaparecerá, mudándose su contenido a YouTube Live.

Mudanza forzosa

Estés de acuerdo con esta decisión o no, el 12 de septiembre las retransmisiones basadas en Hangouts on Air se mudarán a YouTube Live. Google ha preparado una página con información sobre la transición. En el apartado de Live Stream de YouTube hay un modo llamado "Quick (Using Google Hangouts On Air)" que proporciona la misma función (crear un livestream con tu webcam), sin necesidad de pasar por Google+.

Youtube

El problema de YouTube Live sin embargo sigue siendo el mismo que en el caso de Hangouts On Air. Por ahora solo se puede hacer desde el PC, sin que ninguna de las aplicaciones de YouTube para Android dispongan de la posibilidad, ni YouTube ni YouTube Creator Studio. Es bastante previsible que el livestreaming llegue antes o después a una de ellas, probablemente la segunda, pero no podemos evitar preguntarnos por qué está tardando tanto.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google Play se desvincula de Google+, ahora todo el mundo puede hacer reseñas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir