Compartir
Publicidad

Los hashtags llegan a YouTube para Android

Los hashtags llegan a YouTube para Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace muchos años, YouTube permite a los creadores añadir etiquetas a los vídeos. En un principio eran públicas y visibles, pero más tarde terminaron ocultándose, reservadas para uso interno. Ahora llegan los hashtags a YouTube, ya disponibles tanto en la app para Android como en la versión web.

A diferencia de las etiquetas, los hashtags son visibles y al tocar sobre ellos se abre una búsqueda para dicho hashtag. YouTube los está mostrando tímidamente ahora encima de los titulos de los vídeos, y también son clicables aquellos que se incluyan en titular o descripción.

Como en Instagram o Twitter, pero en YouTube

Hashtags

En principio YouTube muestra unos tres hashtags sobre el título del vídeo, en color azul con el que resalta bastante que puedes tocar sobre ellos para abrir una búsqueda. La selección qué hashtags se muestran ahí parece ser cosa de Google, pues un mismo vídeo puede contener hasta 15 hashtags distintos.

Al tocar en cualquiera de esos hashtags, se abre una búsqueda de vídeos para ese hashtag. Ten en cuenta que en dicha búsqueda sólo se incluyen los vídeos específicamente etiquetados con ese hashtag y no cualquier otro vídeo relacionado, por muy popular que sea.

Hashtags2

Nos guste o no, los hashtags parecen haber llegado para quedarse en YouTube, y de ahora en adelante empezarás a ver más y más vídeos que los incluyen en su titular, haciéndolos en algunos casos aun más difíciles de leer.

Hashtags3

Como creador de vídeos, deberás editar los titulares o descripciones de tus viejos vídeos para poder sacarle provecho a esta nueva herramienta para que tus vídeos sean descubiertos. Si es tu caso, te recomiendo que te leas las reglas oficiales de uso.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | YouTube ya tiene modo incógnito en Android: cómo funciona y para qué sirve

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio