Compartir
Publicidad

YouTube ya tiene modo incógnito en Android: cómo funciona y para qué sirve

YouTube ya tiene modo incógnito en Android: cómo funciona y para qué sirve
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que YouTube iba a incluir un modo incógnito desde enero, pero con Google nunca se sabe cuánto puede tardar en extenderse una novedad a todos los usuarios. Después de que empezara a llegar en mayo, parece que el modo incógnito de YouTube ya está llegando a la gran mayoría de los usuarios de Android.

Lo hemos podido probar, al fin, y te contamos cómo se usa, qué puedes hacer con este nuevo modo incógnito y qué diferencia tiene entre ver vídeos normalmente o con este modo activado. Por cierto, del modo oscuro, por ahora, ni rastro.

Activa el modo incógnito

Modoinc

Activar el nuevo modo incógnito de YouTube no tiene ninguna dificultad. Primero, toca en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y después toca en Activar modo de incógnito, en el menú. Si no te aparece esta opción aun, me temo que el rollout aún no te habrá llegado. Paciencia, ya no debería tardar mucho más.

Incognito2

Dicho y hecho. La primera vez que activas el modo incógnito recibes una ventana de aviso indicándote las bondades y las limitaciones del modo incógnito. Curiosamente, parece que Google solo ha tenido tiempo por ahora de traducir al español uno de los párrafos. Pulsa Entendido y ya puedes usar YouTube en modo incógnito.

Para qué sirve el modo incógnito de YouTube

Si has usado alguna vez el modo incógnito en cualquier otra aplicación como en un navegador, probablemente ya te hagas una idea de para qué sirve el de YouTube, aunque este caso es ligeramente distinto pues se trata de un servicio de vídeo en lugar de un navegador. En cualquier caso, es el mismo concepto que el modo incógnito de Google Chrome.

Incog1 Sin modo incógnito: Android y gatitos. Con él: vídeos aleatorios.

Un cambio importante es que el modo incógnito te saca de tu burbuja, de modo que las recomendaciones de vídeos son genéricas y, todo sea dicho, un poco de lo peor de YouTube. La pestaña Inicio se comporta un poco como la de Tendencias, pero con menos filtro y vídeos de todo tipo. La pestaña Tendencias, de hecho, ofrece una selección de vídeos de mayor calidad. El resto de pestañas (Suscripciones, Recibidos y Biblioteca) no muestran nada en el modo incógnito.

Nada Estas tres pestañas no muestran nada en el modo incógnito

Sin embargo, lo más importante del modo incógnito es que puedes ver vídeos y YouTube no recordará que los has visto, de modo que no los usará para construir las recomendaciones que verás en los meses siguientes. ¿Te ha pasado alguna vez que viste un vídeo de algo por curiosidad y desde entonces YouTube no para de sugerirte vídeos relacionados? La solución es usar el modo incógnito.

Justinbieber

Por ejemplo, si no te gusta la música de Justin Bieber pero alguien coge tu teléfono y ve un par de vídeos de él, tendrás Justin Bieber para rato en tus recomendaciones de YouTube. Lo que pasa en el modo de incógnito se queda en el modo de incógnito. De hecho, YouTube personalizará las recomendaciones en el modo incógnito, pero estas no trascenderán al modo normal.

Cómo desactivar el modo incógnito de YouTube

Desactivar el modo incógnito de YouTube supone recorrer el camino inverso que tomaste para activarlo. Toca en la foto de perfil (que es ahora el hombre de incógnito) y luego toca Desactivar modo incógnito en el menú. YouTube especifica que el modo incógnito se desactivará por si mismo tras cierto periodo de inactividad, aunque no se especifica de cuánto tiempo.

Como siempre, recuerda que el modo incógnito solo sirve para que no se guarden los vídeos que ves en YouTube en tu historial y no use tu cuenta para personalizar las recomendaciones. Algún administrador de tu red de trabajo / escuela podría todavía saber qué vídeos estás viendo.

En Xataka Android | El modo incógnito comienza a llegar a YouTube para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio