Publicidad

Instagram encuentra qué más copiar a Snapchat: los geostickers

Instagram encuentra qué más copiar a Snapchat: los geostickers
1 comentario

Publicidad

A estas alturas está más que claro que Facebook está muy motivado intentando atraer a usuarios de Snapchat, a base de hacerles sentir como en casa. Es así como poco a poco toda aplicación de Facebook ha recibido su pequeña snapchatización, siendo quizá el caso más obvio el de Instagram.

Instagram no es completamente igual que Snapchat -aun- pero ahora lo es un poquito más gracias a la inclusión de una de sus características: los geostickers. Estamos ante un episodio más del juego del ratón y el gato, pues Snapchat lanzaba los geostickers en agosto de 2016 como golpe de efecto a los entonces recién incluidos Instagram Stories.

¿Qué es un geosticker?

Probablemente a estas alturas te preguntarás, y con razón, qué es un geosticker? No es desde luego una palabra que vayas a encontrar en el diccionario, sino que fue acuñada en su momento por Snapchat y ahora, siguiendo la estela de los Instagram Stories, Instagram toma el concepto y el nombre.

Un geosticker no es más que la combinación de geolocalización y sticker, y es básicamente eso: stickers que están disponibles únicamente en un lugar concreto y que, por tanto, deberían ser más relevantes y específicos. Instagram ha empezado el experimento tímidamente en dos ciudades: Nueva York y Jakarta y una docena de stickers, pero sin lugar a dudas se irá expandiendo durante las próximas semanas y meses a más ciudades.

Usar un geosticker es igual que cualquier otro sticker, y se sitúan en la parte superior de la lista, para que sean más visibles. Los geostickers están disponibles desde ya en las dos ciudades anteriores, en la versión 10.11 de Instagram o superior. Ahora solo nos falta empezar a pensar qué próxima función de Snapchat será introducida en Instagram. Hagan sus apuestas.

Más información | Instagram
En Xataka Android | Snapchat incluye filtros para cosas que no son tu cara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir