Compartir
Publicidad
Publicidad

Las fotos hechas con nuestros smartphones tendrán mayor calidad gracias a la red neural

Las fotos hechas con nuestros smartphones tendrán mayor calidad gracias a la red neural
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos, una de las características que más mimo ha recibido por parte de los fabricantes es la cámara, la cual usamos cada vez más y a la que exigimos la máxima perfección posible. También se le está dando más importancia al software encargado de procesar la imagen, pues su cometido es hacer que la foto se vea bien y, dentro de lo posible, bonita.

Viendo los últimos móviles de gama alta, parece que la diferencia entre ellos en cuanto a cámara es cada vez menor, así que una de las pocas cosas que quedan pendientes es hacer que las fotos tengan una calidad similar a las DSLR (trabajo dificil). No obstante, esta red neural promete ser capaz de convertir las imágenes tomadas con nuestro móvil en unas fotos que parece que han sido tomadas con una cámara dedicada.

Fotocomparada 1

Científicos del Computer Vision Lab de la Universidad ETH de Zurich han creado una red neural que, prometen, será capaz de hacer que una foto tomada con nuestro smartphone tenga una calidad similar a las obtenidas con una cámara DSLR. Esta red se aprovecha del aprendizaje profundo para decidir qué partes de la fotografía necesitan una mejora para que la calidad sea superior.

Para hacer esto, la red neural trata de identificar la escena de la foto, busca imágenes similares profesionales en su base de datos y aplica los cambios necesarios. A día de hoy la tecnología es muy nueva, tiene la misma capacidad que la característica "mejora automática" de Google Fotos, pero en un futuro cercano se espera que evolucione para ofrecer mejoras aun más notables (en las fotos que ves en este artículo, la versión modificada está a la izquierda y la original a la derecha).

Los científicos a cargo de este proyecto han habilitado esta página para que cualquiera pueda subir fotos de su móvil y ver el resultado. Yo lo he intentado con varias fotos, pero no he conseguido subir ninguna, parece que los servidores están un poco saturados. Esperemos que este proyecto avance y muestre mejoras destacables para que podamos editar nuestras fotos y parezcan hechas con una DSLR.

Vía | Android Authority
Más información | Vision.ee
En Xataka Android | Los Nexus 5X y 6P ya pueden tener funciones exclusivas de la cámara del Pixel 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos