Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Nexus 5X y 6P ya pueden tener funciones exclusivas de la cámara del Pixel 2

Los Nexus 5X y 6P ya pueden tener funciones exclusivas de la cámara del Pixel 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Nexus 5X y Nexus 6P fueron los últimos dispositivos móviles de Google antes del inicio de la gama Pixel. Hace ya dos años de ello pero hemos visto como se han quedado fuera de los beneficios que Google está incorporando en sus nuevos modelos. Es algo lógico por otro lado.

Afortunadamente la comunidad de desarrolladores trabaja para que esas funciones exclusivas de los Pixel también puedan probarse en otros dispositivos. Uno de estos trabajos proviene de Charles_l, desarrollador de XDA quien ya por agosto nos trajo una versión modificada de la Cámara de Google.

Ahora se presenta una nueva versión de esta Camera NX donde se incluyen novedades vistas en la aplicación de cámara de los Pixel 2. Si el trabajo original estaba basado en la Cámara de Google 4.4, esta nueva versión se asemeja a la Cámara de Google 5.1, que será la incluida en Android 8.1.

De momento únicamente los Nexus 6P y Nexus 5X pueden aprovechar estas funciones nuevas de los Pixel 2, aunque la aplicación modificada funciona en general con dispositivos con procesadores Qualcomm Snapdragon de gama alta como los 820, 821 y 835.

La versión modificada incluye Zero Shutter Lag, una herramienta que soluciona uno de los problemas del HDR+. Con esta función activa podemos hacer fotos en HDR aunque estén en constante movimiento, de la otra manera nos saldrán movidos ya que el HDR tarda un par de segundos en tomar la foto. Aquí os dejaremos dos enlaces, uno con la versión que incluye Zero Shutter Lag y otra estándar.

Camera Nx V7

¿Qué funciones de los Pixel 2 se incluyen? Principalmente Motion Photos y Face Retouching. La primera de ellas es para hacer fotos durante unos cuantos segundos y poder crear un efecto como de movimiento. El segundo es retoque de caras, una especie de modo belleza creado por Google para resaltar los retratos.

Lamentablemente otras funciones exclusivas de la cámara del Pixel 2 como el modo retrato completo o funciones de realidad aumentada no estarán disponibles, ya que también requieren de un hardware específico para funcionar.

En Xataka Android | Efecto bokeh sin doble cámara: Google explica cómo funciona el modo retrato de los Pixel 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos