Publicidad

Los mejores editores de vídeo para Android: comparativa a fondo
Foto y vídeo

Los mejores editores de vídeo para Android: comparativa a fondo

Publicidad

Publicidad

Es cada vez más común grabar vídeos con nuestros móviles, aunque el resultado bruto puede resultar igual de difícil de digerir que cuando lo hacíamos con las cámaras de vídeo de antaño. Antes de compartir el vídeo en redes sociales o con amigos, lo suyo es editarlo con herramientas específicas.

Las aplicaciones de edición multimedia son una categoría muy importante en la Play Store, los editores de fotos suelen ser los más descargados, pero el vídeo también tiene su protagonismo y hay tanto apps muy completas como otras más sencillas enfocadas a ediciones rápidas. ¿Cuál es el mejor editor de vídeo para Android? Lo buscamos en esta comparativa a fondo.

Qué le pedimos a un editor de vídeo

Video Los editores de vídeo para el móvil son más sencillos que en el PC, pero por pedir que no quede

Antes de empezar a analizar nuestros candidatos conviene repasar los requisitos que buscamos en un editor de vídeo, siempre teniendo en cuenta que al tratarse de apps móviles no vamos a tener tantas opciones ni tanto control como podemos conseguir en herramientas para ordenador tipo Adobe Premiere o Final Cut.

  • Contenido de varias fuentes y formatos: para que un editor de vídeo sea versátil es necesario que nos deje seleccionar material variado, es decir, que podamos elegir tanto vídeos como imágenes en distintos formatos. Además es interesante que nos deje elegir clips o fotos de varias fuentes, no sólo de la memoria del móvil sino de Drive, OneDrive, Dropbox, etc.

  • Recortar clips: poder elegir qué trozo del vídeo añadiremos o cuánto tiempo aparecerá una foto es un punto clave a la hora de editar vídeos.

  • Ajustes de imagen: igual que podemos hacer en los editores de imágenes, en vídeo también es interesante poder ajustar parámetros como exposición, tono, saturación o contraste.

  • Filtros y efectos: los filtros son muy prácticos para dar un estilo distinto a la imagen y en vídeo pueden ser grandes aliados para que todo quede más unificado. También hay efectos muy interesantes como marcos o granulados para que parezca una película antigua.

  • Fundidos y transiciones: las transiciones por corte funcionan muy bien, pero en vídeo podemos tener muchas más opciones y añadir fundidos cruzados, cortinillas y otras transiciones entre clips.

  • Ajuste de audio: si el vídeo que vamos a editar tiene su propio sonido, es importante poder ajustar el volumen de cada clip para un buen resultado.

  • Música: otra opción muy usada en ediciones sencillas es añadir una pista de música sobre el vídeo. Aquí es importante que podamos elegir música de nuestra propia biblioteca además de la que nos ofrece el programa en cuestión.

  • Rótulos: poder añadir textos sobre la imagen también es un recurso habitual y que puede ser muy práctico para añadir títulos al vídeo.

  • Marcas de agua: muchos editores de vídeo para móvil insertan una marca de agua sobre la imagen. Nosotros preferimos que nos deje quitarla y, ya puestos, añadir la nuestra propia.

  • Poder elegir la resolución: la resolución final de nuestro vídeo es un aspecto clave en edición de vídeo y también es interesante poder elegirlo aunque lo hagamos desde el móvil.

Adobe Premiere Clip

Premiereclip

Empezamos nuestra lista con la versión móvil de uno de los programas de edición más populares: Adobe Premiere. Adobe Premiere Clip es un "Premiere" de bolsillo, aunque obviamente mucho más simplificado. Lo cierto es que la app está en sí descatalogada pues Adobe la ha reemplazado por Adobe Premiere Rush, pero hemos decidido incluir Premiere Clip en nuestra lista en su lugar porque sigue funcionando perfectamente y Premiere Rush solo está disponible en un puñado de dispositivos.

A diferencia de Premiere Rush, Premiere Clip es gratis

A diferencia de Premiere Rush, Premiere Clip es totalmente gratuito y puedes hacer tantas creaciones como quieras sin pagar nada, aunque sigues necesitando iniciar sesión con una cuenta de Adobe. La app tiene un aspecto plano -sobre todo si la comparamos con otras opciones más vistosas que veremos a continuación- pero incluye más funcionalidad de la que parece a primera vista.

Con Adobe Premiere Clip puedes crear un vídeo uniendo fotos o vídeos, añadiendo música y rótulos. Es relativamente sencillo crear un vídeo de este modo, aunque a cambio hay pocas opciones de personalización del resultado, con un único estilo para los rótulos y sin transiciones más allá de un fundido entre escenas. Un aspecto de agradecer es que el resultado final puede ser en FullHD y sin marca de agua alguna. De hecho, tú puedes añadir tu propia marca de agua al vídeo si así lo deseas.

Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Clip

  • Desarrollador: Adobe
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Cyberlink ActionDirector

Actiondirector

Otro nombre enlazado al mundo multimedia es el de Cyberlink. En Android la compañía no tiene un editor de vídeo, sino dos: PowerDirector y ActionDirector. Son muy parecidos, siendo la principal diferencia que uno de ellos tiene la interfaz en vertical (ActionDirector) y el otro en horizontal (PowerDirector).

Comparado con Adobe Premiere Clip, las opciones de edición de vídeo son mucho más abundantes. También puedes crear un vídeo combinando fotos y vídeos, pero tienes decenas de filtros y transiciones para elegir, aunque no todos son gratis. Algunos paquetes se compran por separado por precios en torno a los 2 euros.

La edición de vídeo es relativamente fácil, con una línea del tiempo donde se suceden los clips y un botón claro para asignar transiciones entre los clips. Éstos clips pueden ser adornados con efectos, textos y pegatinas e incluso aplicarles "modo belleza".

A la hora de exportar el clip, puedes elegir entre 720p o 480p a una cantidad de fotogramas por segundo de 30 o 24. Para grabar a 1080p y prescindir de la marca de agua es necesario comprar la versión de pago, con una suscripción de 4,29 euros al mes.

Editor de Video ActionDirector

Editor de Video ActionDirector

FilmoraGo

Filmorago

Filmora Go es el editor de vídeo de WonderShare, conocidos por su app Dr.Fone y la versión para escritorio de Filmora. Su editor de vídeo para Android es una versión simplificada que destaca por ser bastante fácil de usar.

Puedes crear un vídeo a partir de fotos y vídeos y estos se muestran en la parte inferior de la ventana como iconos. Tocando en uno de estos clips puedes editarlos, añadir nuevas capas encima, voz en off, títulos, filtros o modificar su velocidad.

Añadir transiciones entre clips es igual de fácil, y la aplicación te proporciona unas 20 listas para usar y cerca de 50 filtros para los clips. No todos son gratis, y en la tienda encotnrarás paquetes con filtros y transiciones por alrededor de 2 euros.

FilmoraGo es un concepto un poco distinto a ActionDirector y otros editores similares, y es que la app es gratis y no hay suscripción mensual ni versión Pro, pero puedes comprar paquetes y filtros por separado. Una de estas compras sirve para eliminar la marca de agua, que te costará 1,99 euros.

FilmoraGo - Editor de vídeo

FilmoraGo - Editor de vídeo

InShot Video Editor

Inshot

InShot Video Editor es un completo editor de vídeos escondido debajo de un gran interés por monetizar la aplicación. Si fuera un juego diríamos que es Pay2Win. Como no lo es, nos limitaremos a decir que te muestra publicidad e incita a pagar.

Lo cierto es que el uso no es tan intuitivo como en FilmoraGo o ActionDirector, pues todos los clips que hayas elegidos se muestran unidos en la parte inferior hasta que tocas en el icono del lapiz. Aun así, no debería costarte demasiado hacerte a su uso, similar a otros editores de vídeo para el móvil.

InShot es un editor de vídeo Freemium hasta tal punto que puedes ver anuncios para desbloquear funciones

La edición de clips no dispone de demasiadas opciones, pero no faltan clásicos como recortar clips, añadir textos y música (también efectos y voz en off) o modificar la velocidad. Hay aproximadamente 50 filtros disponibles, algunos de ellos de pago, aunque la versión para Android no cuenta con transiciones.

A la hora de exportar tu vídeo final, puedes elegir entre 1080p, 720p, 640p o una resolución personalizada. Sin la versión Pro se incluye una marca de agua, aunque la puedes quitar viendo anuncios.

Editor de Video y Foto Música - InShot

Editor de Video y Foto Música - InShot

VideoShow

Trans

VideoShow sigue la misma plantilla que InShot hasta tal punto que es difícil distinguirlos, aunque la interfaz es un poco más fácil de entender. Es un editor de vídeo que tiene muchas opciones y posibilidades, aunque la presentación en la interfaz puede ser un poco abrumadora.

Por ejemplo, cuenta con más de 40 filtros y casi 70 transiciones, el mayor número de toda nuestra lista. Ahora bien, no todos estos efectos y transiciones son gratis, y en la tienda te encontrarás que muchas de ellas requieren el privilegio VIP: 41,99 euros de por vida o 22,99 euros al año.

Monetización aparte, con VideoShow puedes juntar vídeos y fotos, unirlos con interesantes transiciones, darles vida con efectos especiales e incluir música, voz en off y textos con distintos diseños. Sin pasar por caja, el vídeo resultante puede ser en calidad HD y con una marca de agua.

Editor de vídeos: cortar vídeos

Editor de vídeos: cortar vídeos

KineMaster

Kinemaster

KineMaster es un editor de vídeo que en cierto de modo representa lo que normalmente nos imaginamos que encontraremos en una app así. La interfaz es apaisada y la app destaca por permitirte crear varias capas con clips, textos, pegatinas, efectos o garabatos.

KineMaster es de lo más parecido a un editor tradicional que encontrarás en un móvil

Es un editor de vídeo pensado para quienes tienen una idea muy específica en mente y están decididos a llevarla a cabo en el móvil. Es de los pocos con los que puedes poner un clip encima de otro incluso con Chroma key.

Es de lo más parecido a un editor completo que encontrarás en el móvil, aunque tiene un precio. Para quitar la marca de agua y acceder a todos los recursos Premium debes pagar 4,99 euros al mes o 29,99 euros al año.

KineMaster - Editor de Vídeo

KineMaster - Editor de Vídeo

Quik

Cosa

Por último, tenemos el editor de vídeo de Go Pro que, a pesar de lo que pudiera parecer, puedes usar perfectamente aunque no tengas ninguna Go Pro y es sorprendentemente bueno tanto para vídeos de acción como para otros más tranquilos.

Como editor de vídeo, Quik no te da tanto control sobre el resultado final como otras aplicaciones, sino que más bien acepta sugerencias sobre qué puntos de cada clip son claves. Usando esa información junto a la música y la duración deseada del vídeo final, la app genera el vídeo sin mucha intervención por tu parte.

De este modo, puedes crear vídeos de aspecto profesional prácticamente solo eligiendo los clips y fotos, un tema y dejando que la app haga su magia. Si quieres, puedes remangarte las mangas y ajustar algunos detalles para tener un resultado más personalizado. Un punto fuerte de esta app es que además es gratis y puedes quitar la cortinilla final con su logo.

Quik - Editor de video de GoPro para fotos y clips

Quik - Editor de video de GoPro para fotos y clips

  • Desarrollador: GoPro
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Tabla comparativa

Como es difícil acordarse de qué app hace qué, hemos resumido en esta tabla comparativa las principales características de todos los editores de vídeo que hemos incluído en esta comparativa, para que puedas valorar cuál cumple mejor tus exigencias.

Adobe Premiere Clip

Action Director

Filmora Go

InShow

VideoShow

KineMaster

Quik

Importa fotos y vídeos desde el móvil

Conecta a almacenamiento en la nube

Sí, Google Drive, Photos, Dropbox, Light Room y Creative Cloud

No

No

No

No

Sí, Google Drive

Sí, Google Fotos y GoPro Plus

Recortar clips

Ajustes de imagen

Exposicion, resaltados y sombras

Brillo, contraste, saturación y tonalidad

Brillo, contraste, saturación, enfoque, temperatura y viñeta

Brillo, contraste, calor, tinte, saturación, descoloración, oscuridad, reflejos, color, matiz, viñeta, enfocar y grano

Brillo, contraste, saturación, nitidez y temperatura

Brillo, contraste y saturación

No

Filtros y efectos

29

Más de 28 (algunos de pago)

Más de 50 (algunos de pago)

Más de 50 (algunos de pago)

Más de 41 (algunos de pago)

Más de 8 (algunos de pago)

21

Transiciones

Solo fundido

Más de 31 (algunas de pago)

Más de 21 (algunas de pago)

No

Más de 68 (algunas de pago)

Más de 38 (algunas de pago)

Automáticas según el tema

Edición de audio

Añadir música

Añadir rótulos

Sí, solo un diseño

Sí, varios diseños

Sí, varios diseños

Sí, varios diseños

Sí, varios diseños

Sí, varios diseños

Sí, varios diseños

Marca de agua

No la incluye, puedes añadir la tuya propia

La incluye en la versión gratis

Añade cortinilla al final

La incluye en la versión gratis

La incluye en la versión gratis

La incluye en la versión gratis

Se puede quitar sin pagar

Resolución del vídeo

720p o 1080p

1080p, 720p o 480p

720p

1080p, 720p, 640p o personalizado

720p

1080p, 720p, 540p, 480p o 360p

1080p o 720p

Licencia

Gratis

Gratis con limitaciones y publicidad

Gratis con limitaciones y publicidad

Gratis con limitaciones y publicidad

Gratis con limitaciones y publicidad

Gratis con limitaciones y publicidad

Gratis

Ahora viene la pregunta del millón, ¿qué editor de vídeo deberías usar? Lo cierto es que la respuesta depende mucho de cómo tengas pensado usar el editor de vídeo, de tu presupuesto y de cuánto te molesta que el resultado final tenga una marca de agua o no.

Si no tienes una idea clara del vídeo que quieres crear, Quik es una de las mejores opciones pues para empezar es gratis, no incluye marca de agua y además automatiza gran parte del proceso, uniendo escenas, clips y fotos como por arte de magia pero dándote la opción para personalizar el resultado final eligiendo las partes importantes.

Si tienes una idea concreta de cómo vas a combinar los clips y vídeos, entonces tienes varias opciones. Totalmente gratuito aunque más limitado es Adobe Premiere Clip, mientras que en el terreno de pago KineMaster es lo más parecido a un editor de vídeo tradicional para el móvil, con sus capas y sus efectos avanzados. Cuesta 29,99 euros al año, de modo que si estás buscando algo más barato, Filmora Go es algo más sencillo pero solo deberás pagar para quitar la marca de agua o los efectos y transiciones que te gusten.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir