Cómo expulsar agua y suciedad de los altavoces de un móvil Android con aplicaciones
Listas

Cómo expulsar agua y suciedad de los altavoces de un móvil Android con aplicaciones

Uno de los problemas si se te cae el móvil al agua, aunque sea resistente al agua, es que los altavoces suenen mal: volumen muy bajo, sonido distorsionado y otros desagradables problemas. No te resignes, hay modos de recuperar el sonido al menos en alguna medida y al menos en algunos casos.

Desde hace tiempo, proliferan las aplicaciones que prometen ayudarte a sacar agua y suciedad de los altavoces del móvil usando sonidos o vibraciones en frecuencias específicas. Te presentamos las mejores formas para expulsar el agua o suciedad que pudiera estar alterando el sonido de tu móvil Android.

En móviles Xiaomi con MIUI 12

Si tienes un móvil Xiaomi con MIUI 12, la buena noticia es que no necesitas instalar nada. Una de las funciones del sistema es precisamente el limpiador de altavoces, accesible desde los ajustes del móvil. Lo encontrarás en Ajustes > Ajustes adicionales > Limpiar altavoz.

Activa la casilla y el móvil reproducirá un audio durante 30 segundos que podría ayudarte a expulsar del móvil polvo, suciedad o agua que estuviera en el altavoz. Xiaomi recomienda usar este ajuste entre dos y cinco veces mientras sacudes el dispositivo y con el altavoz apuntando hacia abajo.

Limpiarxiaomi

Con una web

Otro modo de limpiar los altavoces del móvil sin instalar nada e independientemente de la marca del móvil es usando la web fixmyspeakers.com. Es una web muy sencilla que incluye un único botón: al pulsarlo, se reproduce un "tono específico" cuyas ondas están pensadas para ayudar a la evacuación de agua de los altavoces.

Fixms

Es una buena primera opción, pues no necesitas hacer nada y el proceso es tremendamente sencillo. No obstante, incluye menos opciones que las aplicaciones especializadas que veremos a continuación. Si esta web no te funciona, sigue probando.

Con aplicaciones

Si nada de lo anterior funciona, siempre puedes recurrir a Google Play para descargar aplicaciones especializadas en sacar el agua, polvo y suciedad de los altavoces del móvil. Estas son las seis principales opciones que encontrarás.

Speaker Cleaner

Speakerdustcleaner

Speaker Cleaner es una aplicación especializada para limpiar los altavoces de polvo o agua atrapada. Es bastante sencilla, sólo tiene un botón que hace una limpieza automática. La aplicación reproduce un tono que va se va haciendo más agudo a cada segundo.

La aplicación te recomienda que pongas el teléfono con la pantalla hacia abajo y que subas el volumen al máximo. Cuando termina la limpieza, puedes hacer una prueba de sonido reproduciendo canciones libres de derechos.

Speaker cleaner - Remove Water | Dust & fix sound

Speaker cleaner - Remove Water | Dust & fix sound

Expulsar el agua

Expulsaragua

Expulsar el agua es prácticamente idéntica a la aplicación anterior. Es el mismo planteamiento y el diseño es similar. También se recomienda que pongas el móvil con la pantalla sobre la mesa durante la limpieza.

La única diferencia entre Expulsar el agua y Speaker Cleaner es que el tono que se reproduce es distinto, de modo que puede merecer la pena probar ambas aplicaciones para ver cuál da mejor resultado en tu caso. Al terminar puedes probar el resultado desde la propia app.

Expulsar el agua - Reparar el altavoz

Expulsar el agua - Reparar el altavoz

Speaker Cleaner

Speakercleaner

Speaker Cleaner es otra aplicación especializada en limpiar altavoces del móvil de agua y suciedad. Tiene algo más de publicidad, aunque a cambio trae algunas opciones extra. Para empezar, puedes hacer una limpieza manual eligiendo la frecuencia exacta que quieres usar.

Speaker Cleaner tiene también un modo automático de limpieza en el que no debes hacer nada. En esta ocasión, tienes dos modos para elegir desde la misma aplicación, teniendo así el doble de probabilidades de éxito.

Speaker Cleaner - Remove Water, Dust & Boost Sound

Speaker Cleaner - Remove Water, Dust & Boost Sound

Reparar el altavoz

Speakercleaner

Reparar el altavoz viene a ser lo mismo, aunque con una interfaz algo más caótica. La aplicación tiene tanto un modo manual como automático. El modo manual te permite elegir la frecuencia de sonido que vas a usar.

La limpieza automática no requiere de tu intervención y está disponible en dos modos. Tanto la limpieza automática como manual están disponibles en un modo para altavoces como para auriculares, por si lo que se te ha caído al agua son unos auriculares y ya no suenan bien.

Reparar el Altavoz - Expulsar el Agua

Reparar el Altavoz - Expulsar el Agua

Testeador y limpiador

Speakertester

Otra aplicación de limpieza es Testeador y Limpiador. La ventaja de esta aplicación con respecto a otras que hemos incluído en esta lista es que también te sirve para probar si los altavoces funcionan bien. El test reproduce sonidos en varias frecuencias y la idea es que uses esto para saber si funcionan correctamente o no.

También tiene una función limpiadora, accesible desde la pestaña Clean. Esta aplicación te recomienda poner el teléfono con el altavoz apuntando al suelo, para que la gravedad haga el resto.

Testeador y limpiador de altavoces: arregla audio

Testeador y limpiador de altavoces: arregla audio

Limpiador de altavoces

Speakercleanerr

Por último tenemos Limpiador de altavoces, que viene a ser la aplicación de limpieza definitiva. Tiene más o menos lo mismo que el resto de aplicaciones de la lista, pero con algo más. Tiene modo automático, manual y vibración.

El modo manual te permite elegir la frecuencia, mientras que la limpieza automática tiene cuatro modos distintos. Quizá lo más curioso es la presencia del modo de vibración, que no usa sonido, sino la vibración para intentar sacar la suciedad de los altavoces.

Limpiador de altavoces: elimine el agua, arregle

Limpiador de altavoces: elimine el agua, arregle

Temas
Inicio