Mensajes de Google ya permite enviar vídeos con su calidad original por MMS: así es su integración con Google Fotos

Mensajes de Google ya permite enviar vídeos con su calidad original por MMS: así es su integración con Google Fotos
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace casi un año se filtró que la aplicación de Mensajes de Google iba a permitir compartir vídeos con su calidad original por MMS gracias a la nube de Google Fotos, evitando así la compresión que la aplicación realiza cuando tiene que enviar un vídeo por MMS.

Tras meses de pruebas, la integración de Google Fotos ya está llegando de forma masiva a los usuarios a través de la renovada aplicación Mensajes de Google, que además de estrenar nuevo icono y cambios en la interfaz, también añade nuevas características como ésta.

Así es la integración de Google Fotos en Mensajes

Google Mensajes Vídeos

Al abrir Mensajes de Google, una nueva ventana está invitando a los usuarios a compartir vídeos con la calidad original, preguntando al usuario si quiere vincular su cuenta de Google a la aplicación de mensajes o si la quiere seguir usando sin cuenta.

Si continuamos con nuestra cuenta de Google, cuando vayamos a adjuntar una foto o vídeo en una conversación, un nuevo aviso nos preguntará si queremos usar Google Fotos para que los vídeos se compartan en su calidad original en las conversaciones por MMS.

Si aceptamos, cuando vayamos a seleccionar un vídeo de la galería integrada de Mensajes un nuevo menú nos preguntará si queremos compartir el vídeo seleccionado con un enlace de Google Fotos en su claridad nítida o si queremos compartir el archivo de vídeo en baja calidad. Si elegimos la primera opción, el vídeo se subirá a Google Fotos y enviará al contacto un enlace para que pueda ver ese vídeo en su máxima calidad.

Google Mensajes Vídeos

Si siempre queremos que los vídeos por MMS se compartan a través de Google Fotos tan solo tenemos que ir a Ajustes > Google Fotos y activar la nueva opción "Enviar siempre vídeos por enlace en mensajes de texto (SMS/MMS). Así nos ahorraremos el paso de elegir en qué calidad compartir los vídeos por MMS.

Google Mensajes Vídeos
Inicio