Mensajes de Google estrena icono y nuevas funciones que intentarán quitarle el reinado a WhatsApp

Mensajes de Google estrena icono y nuevas funciones que intentarán quitarle el reinado a WhatsApp
7 comentarios

Mensajes de Google es una de las aplicaciones de SMS y chat que viene por defecto en la mayoría de los dispositivos Android. Es conocida como el "WhatsApp de las operadoras", ya que se basa en el protocolo RCS y sucesor de los SMS, el cual trae la mensajería moderna con funciones de texto más ricas, imágenes y videos de mayor resolución y el cifrado de extremo a extremo a nuestros mensajes, sin que tengamos que instalar otras aplicaciones de mensajes como WhatsApp.

Google quiere que Mensajes sea la aplicación que usemos cada vez que tengamos que enviar un mensaje, y para captarnos como usuarios ha presentado una de sus actualizaciones más importantes, lanzando durante los próximos días diez novedades con las que la compañía quiere que amemos a Mensajes de Google.

Las novedades de Mensajes de Google

Mientras la adopción de los mensajes RCS se acelera, Google está haciendo todo lo posible para mejorar la mensajería entre Android e iOS, además de presionar a Apple para que también soporte el protocolo RCS en iOS. Ahora en su nueva actualización, veremos como Mensajes de Google evoluciona con características más seguras, inteligentes y modernas.

La primera novedad es que por fin se podrá responder a un mensaje individual en una conversación durante los mensajes de chat, es decir, cuando el RCS (funciones de chat) está activado. De esta forma, Mensajes de Google sigue los pasos de WhatsApp y Telegram para ayudarnos a tener unas conversaciones más ordenadas.

Desde principios de este año, Mensajes de Google ya muestra las reacciones del iPhone. Ahora con su segunda novedad vemos que será posible reaccionar a los mensajes de texto SMS de los usuarios de iPhone.

La tercera novedad tiene que ver es la transcripción de mensajes de voz. Si recibimos una nota de audio podremos activar su transcripción para leer lo que nos han enviado. Eso sí, de momento solo funciona en inglés y en los Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 6a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, los Samsung Galaxy S22 y Galaxy Fold4.

Mensajes de Google

Nuevos recordatorios llegan a Mensajes. Además de recordarnos un mensaje, con la cuarta novedad de Mensajes de Google también nos recordará los cumpleaños o citas cuando abramos una conversación, para que no se nos olvide felicitarle.

La quinta novedad tiene que ver con vídeos de YouTube. Ahora el reproductor de YouTube se integra en Mensajes de Google para que no tengamos que abandonar la conversación. Veremos el vídeo en una ventana flotante.

Con la sexta novedad vemos como Mensajes de Google se vuelve más inteligente. Ahora podrá recomendarnos destacar mensajes importantes que contengan textos como direcciones, códigos de puertas y números de teléfono. Así tendremos más a mano esos datos cuando queramos consultar esa dirección o teléfono que nos envió por mensaje.

Mensajes de Google

Con la séptima novedad también encontramos más sugerencias. Si alguien nos envía un mensaje preguntando si podemos hablar aparecerá al lado del mensaje un acceso directo para iniciar una llamada o videollamada con Google Meet. Y si alguien nos manda una cita como por ejemplo un mensaje diciendo "Reunámonos a las 6 p. m. el martes" entonces aparecerá una sugerencia para guardar esa cita con el Calendario de Google.

La octava novedad está en pruebas en unos pocos países. Se trata de una nueva función que nos permitirá chatear con las empresas que encontramos en la Búsqueda de Google y Google Maps directamente a través de Mensajes.

La novena novedad anunciada por Google es que la aplicación Mensajes funciona en la mayoría de dispositivos, desde móviles, Chromebooks, cualquier PC desde su versión web y desde cualquier reloj inteligente con Wear OS. Aquí la compañía promociona que desde el Pixel Watch podrás enviar mensajes a través del Asistente de Google.

La decima novedad es que Mensajes de Google empieza a funcionar en el aire, cuando estás en un vuelo. Google se ha asociado con United Airlines para ofrecer mensajes en vuelos cuando tiene RCS activado. Estará disponible en United WiFi para la mayoría de los operadores a partir de este otoño, pero Google espera ampliar el soporte en el futuro.

Mensajes, Contactos y Teléfono estrenan nuevo icono

Mensajes De Google Nuevo Icono

Esto no son todas las novedades sobre Mensajes de Google. En las próximas semanas Google actualizará el ícono de Mensajes para reflejar mejor la experiencia de mensajería moderna y compartir el mismo aspecto que muchos de los otros productos de Google. Lo mismo sucederá con los iconos de Contactos de Google y la app de Teléfono de Google. Los nuevos iconos cuentan con icono temático para Android 13, el cual ofrece una versión monocolor del icono.

Vía | Google

Temas
Inicio