Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix ya está disponible para Android en EEUU

Netflix ya está disponible para Android en EEUU
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix es un servicio de pago por suscripción sobre vídeo en streaming. Los usuarios pagan una cuota mensual (8$) que les da derecho a ver series y películas tantas veces quieran. Con esa misma cuenta pueden disfrutar del servicio indistintamente a través del ordenador, de una consola, del Apple TV, desde iPhone/iPad, etc., pero la noticia es que han incorporado recientemente la lista con la plataforma Android. Ya os anunciamos que esto pasaría hace una semana y ayer algunos usuarios de EEUU dieron la voz de que el servicio les estaba funcionando.

De momento la aplicación sólo funciona con algunos móviles, ya sea a través de red WiFi o 3G. Además tiene la función de memorizar por donde vas viendo el vídeo, para que una vez cambies de plataforma puedas continuar por donde lo dejaste. La lista de móviles agraciados para EEUU es la siguiente:

  • HTC Incredible con Android 2.2
  • HTC Nexus One con Android 2.2, 2.3
  • HTC Evo 4G con Android 2.2
  • HTC G2 con Android 2.2
  • Samsung Nexus S con Android 2.3

Parece que de momento están teniendo problemas con el tema de la validación de la comprobación del DRM en algunos móviles con procesador Qualcomm. En cualquier caso este tipo de servicio sigue siendo ciencia ficción en España, donde la industria seguro que lo vería más como una amenaza que como una solución a sus problemas.

¿Cuantos de vosotros estaríais dispuestos a pagar una cuota mensual y recibir un servicio con contenidos de calidad y diversidad como este? Me consta que muchos usuarios opinan que un servicio como este debería ser gratis, como ya se ha planteado desde que Spotify se volvió de pago. Lo cierto es que mantener esta infraestructura y aportar contenidos de calidad tiene un coste, máxime cuando además ofrecen tanta diversidad de contenidos y maneras de disfrutarlo. Yo por mi parte rezo para que este servicio, o el de Google, desembarque en nuestro país.

Os dejo con algunas fotos que mi amigo Miguel, que vive en EEUU, le ha hecho a su Nexus S, para que veáis como se las gastan allí.

Netflix para Android
Netflix para Android

ACTUALIZACIÓN: En Android Police nos explican un sistema para poder disfrutar de Netflix incluso si no vivimos en EEUU, aunque como requisito necesitaremos tener acceso a Root en nuestro móvil. Podéis encontrar la guía entera aquí.

Vía | Netflix Canada, Engadget En Xataka Android | Netflix podría llegar a Android dentro de poco Imágenes | @MGR desde USA con Amor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos