Publicidad

Nueve apps para crear collages en Android
Foto y vídeo

Nueve apps para crear collages en Android

Publicidad

Publicidad

A veces una foto no es suficiente para mostrar todo lo que quieres mostrar, y tampoco resulta óptimo publicar las 3.000 fotos que tomaste durante tu último viaje. La solución es sencilla: crear un collage que resuma varias fotos en una, más fácil de compartir en redes sociales.

En Android las aplicaciones para crear collages nos han acompañado prácticamente desde los inicios, si bien no todas las apps son igual de útiles. Aquí hemos recopilado las nueve mejores apps para crear collages con un móvil Android a día de hoy.

Google Fotos

Googlefotos

Dicen que la mejor cámara de fotos es la que llevas siempre encima, y lo mismo se puede aplicar a la creación de collages. Si necesitas crear uno rápidamente y no tienes ninguna app instalada, siempre los puedes crear con Google Fotos.

La buena noticia es que solo necesitas tocar en el menú > Collage y elegir las fotos, y la mala es que no tienes absolutamente ninguna opción para personalizar el resultado. Lo que Google crea es lo que hay, que generalmente es una cuadrícula normal y corriente. Si buscas algo más especial, deberás instalar una aplicación específica.

Google Fotos

Google Fotos

LINE Camera

Linecamera

LINE Camera es una aplicación de cámara, editor de fotos y creador de collages todo en uno. Para tener un poco de todo, la verdad es que la función de collages tiene bastantes opciones de personalización.

Puedes elegir entre todo tipo de plantillas con las formas más inverosímiles, modificar bordes y colores, añadir efectos y textos a tus collages, así como stickers, la especialidad de la casa. Todo esto gratis, salvo algunos paquetes de stickers, que deben comprarse por separado.

LINE Camera - Editor de fotos

LINE Camera - Editor de fotos

PicsArt Photo Editor

Picsart

PicsArt Photo Editor es otro editor todo en uno, aunque en este caso el intento de monetizar es más evidente. Aunque la app te inste a pasar por caja, puedes usarla gratis a cambio de ver publicidad aquí y allí. Te permite crear collages de hasta diez fotos.

Se incluyen muchas plantillas de formas inusuales -que, además, son gratis- y puedes configurar entre distintas relaciones de aspecto, los bordes y el color de fondo, además de poder incluir textos, stickers y realizar ajustes a cada foto.

PicsArt Photo Editor: Editor de Fotos y Collages

PicsArt Photo Editor: Editor de Fotos y Collages

Pixlr

Pixlr

Pixlr-o-matic está más o menos abandonado, pero su hermano Pixlr -antiguamente llamado Pixlr Express- sigue bastante activo. Es un completo editor de fotos que incluye su propio apartado de collages..

Como creador de collages, es bastante fácil de usar e incluye suficientes plantillas como para que difícilmente eches en falta ninguna configuración. Con Pixlr puedes fácilmente modificar los bordes, incluyendo bordes redondeados, así como elegir un color de fondo para el collage.

Pixlr

Pixlr

Layout from Instagram

Layout

Layout from Instagram -llamado en español oficialmente "Diseño"- es uno de esos spin-offs de Instagram que la compañía publicó por separado y que hacen una cosa específica. En el caso de esta aplicación, eso son collages.

Como aplicación para hacer collages, es bastante sencilla, de modo que solo debes elegir las fotos y un diseño. No hay apenas opciones, pudiendo únicamente añadir un pequeño borde entre cada cuadrícula.

Layout from Instagram

Layout from Instagram

Photo Grid

Photogrid

Photo Grid es una aplicación para crear collages propiedad de Cheetah Mobile, lo cual tiene ciertas repercusiones como una interfaz algo más confusa de lo que nos gustaría, con botones y opciones por todas partes. Entre todas ellas se encuentra también un editor de collages.

El editor en sí tiene bastante plantillas, aunque algunas de ellas están reservadas para los usuarios de pago. Cada creación se puede adornar con efectos, pegatinas, filtros, dibujos y tus propias marcas de agua.

Photo Grid: Collage de Fotos & Editor de Fotos

Photo Grid: Collage de Fotos & Editor de Fotos

MOLDIV

Moldivz

MOLDIV es otra aplicación editor de fotos, cámara y collages todo en uno. Tiene publicidad y algunas de las plantillas son de pago, pero del total de 180 plantillas disponibles una gran parte están disponibles gratis.

Crear un collage con MOLDIV es bastante sencillo, pues el proceso es batante intuitivo. No tiene tantas opciones de personalización como otras aplicaciones, pero te permite incluir stickers y realizar ajustes en los bordes y la relación de aspecto de la imagen resultante.

MOLDIV - Editor de Fotos, Collage

MOLDIV - Editor de Fotos, Collage

Editor de Inframe

Inframe

Inframe es una aplicación especializada en adaptar fotos para poder publicarlas en Instagram. Esto era especialmente relevante cuando Instagram solo permitía publicar fotos cuadradas, pero incluso hoy en día algunos recortes o fotos muy alargadas no terminan de encajar en esta red social.

Con InFrame lo mismo puedes adaptar una única foto que muchas, en cuyo caso se genera un collage. Los diseños disponibles son bastante atractivos y se incluyen las opciones de personalización del diseño esperadas incluyendo filtros, bordes, marcos y stickers.

Editor de fotos marco filtro

Editor de fotos marco filtro

InShot Foto Collage

Incollage

Si ninguno de los anteriores te ha terminado de convencer, otra opción a tu disposición es el editor de collages de InShot, que dobla funciones para permitirte añadir marcos decorativos a fotos, con muchos diseños aunque no todos gratis.

Como editor de collages, tiene una buena colección de diseños, con la ventaja de que en algunos de ellos puedes modificar la plantilla manualmente arrastrando con el dedo, algo que no todas las apps de la competencia permiten.

Foto Collage - Collage de Fotos & Editor de Fotos

Foto Collage - Collage de Fotos & Editor de Fotos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir