Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres aplicaciones para ver fotografías RAW en nuestro Android

Tres aplicaciones para ver fotografías RAW en nuestro Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más normal ver a gente con cámaras réflex o bridge potentes que guardan fotos en formato RAW para posteriormente procesarlas en un ordenador. Ya sea CR2, NEF, ARW u otros formatos nuestros dispositivos Android no son capaces de abrir estos archivos por defecto. Algo normal por otra parte.

Sin embargo existen aplicaciones que nos permiten visualizar estos archivos sin ningún tipo de problema. Precisamente por este motivo hemos hecho una pequeña recopilación de tres aplicaciones con las que podemos ver archivos RAW en nuestro teléfono o tablet sin mayor problema.

RawDroid, el más versátil

RawDroid

Si trabajos con diferentes formatos de archivo RawDroid es la aplicación que buscamos ya que soporta todo tipo de archivos: los RAW de Canon, Nikon, Sony, Pentax, Sigma y otros tantos. El funcionamiento de la aplicación es parecido a una galería de imágenes: abrimos la carpeta donde tenemos las fotos y simplemente elegimos cuál queremos abrir.

RawDroid tiene un nivel zoom que nos permite ampliar una zona en concreto, sin embargo no nos permite movernos y tenemos que volver a reducir para ampliar otro punto que nos interese. De momento se echa en falta algunas opciones pero para visionar archivos RAW cumple más que de sobra con su cometido.

Cr2-Thumbnailer, la opción para los canonistas

Cr2-Thumbnailer

Si antes hemos hablamos de una aplicación versátil ahora nos toca hablar de una aplicación orientada a los usuarios de cámaras Canon. Con cr2-Thumbnailer podemos visualizar los archivos RAW de Canon así como ver los datos EXIF de cada fotografía, guardar las imágenes en formato jpg y compartirlas posteriormente por mail, bluetooth, etc.

Además cr2-Thumbnailer cuenta con una versión de pago con más opciones pero en cualquier caso, usemos la gratuita o la de pago, es la mejor opción si somos usuarios de cámaras Canon.

Nef-Thumbnailer, la opción para los nikonistas

nef-Thumbnailer

Por último, os dejamos con una aplicación exclusiva para los usuarios de cámaras Nikon. Con nef-Thumbnailer podemos hacer lo mismo que en la versión para Canon pero en este caso con los archivos con extensión nef. Como en la anterior disponemos de una versión gratuita y otra de pago.

Honeycomb y una cámara de fotos, el matrimonio perfecto

Canon 7D Honeycomb

Poder ver fotos RAW en nuestro Android es especialmente útil cuando queremos verlas antes de pasar por el ordenador. Sin embargo si utilizamos un teléfono móvil tenemos un par de problemas: por un lado la pantalla no es del todo grande y por otro la conectividad ya que conectar un lector de tarjetas o por cable puede ser un poco engorroso.

Por ello los tablet con Honeycomb son la solución perfecta. Por un lado tenemos una pantalla de 10.1 pulgadas con la que podemos ver nuestras fotos a un tamaño más que respetable y por otro tenemos la posibilidad de conectar la cámara directamente por USB o bien utilizar un lector de tarjetas si nuestro tablet dispone de él (por ejemplo el Asus Eee Pad Transformer).

En el Android Market | RawDroid, cr2-Thumbnailer, nef-Thumbnailer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos