Compartir
Publicidad

YouTube Accelerator, para cargar vídeos más rápido conectado a hotspots WiFi

YouTube Accelerator, para cargar vídeos más rápido conectado a hotspots WiFi
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta flecha en verde y blanco formada a partir de un cuadrado es el logo Accelerator, el nuevo servicio para ver vídeos con carga mucho mas rápida desde la app Android de YouTube o un navegador web. La única condición es estar conectado a un hotspot o punto WiFi seleccionado dentro del programa y escoger el contenido apropiado.

En realidad lo único que ofrece YouTube Accelerator son una serie de vídeos, 100.000 en la primera tacada, que están cacheados en los puntos de acceso para que los usuarios puedan tirar de ellos directamente y no tengan que cargarlos completamente desde los servidores originales. Por eso se acabó el buffering en caso de que la conexión no sea buena.

Cómo disfrutar YouTube Accelerator

Aprovecharse de este servicio no requiere de mayores complicaciones que no sean estar en el sitio adecuado viendo el vídeo adecuado. No hay que instalar nada si ya tienes la app. El primer paso es estar conectado a un hotspot de los escogidos por YouTube, que por el momento son muy pocos porque está en fase de pruebas. No han anunciado si van a montar puntos de acceso WiFi propios o se unirán a alguna de las redes que ya hay desplegadas por todo tipo de locales, negocios e infraestructuras públicas y privadas.

Después hay que tener el acierto de escoger uno de los contenidos que previamente hayan entrado en el sistema. Todos ellos aparecen marcados con el distintivo verde y blanco de Accelerator. Actualmente esos más de 100.000 son "los vídeos más populares del país", y se pueden encontrar navegando o mediante una nueva opción del buscador de la aplicación o de la web que muestra solo los que están incluidos en la serie.

Accelerator

Por el momento, YouTube Accelerartor solo funciona en un país, Filipinas. Su presentación no dice qué ruta va a seguir en el futuro pero sí ofrece un mapa con los hotspots activos que podemos visitar de vez en cuando para comprobar si se ha expandido porque este concepto es fácil de exportar al resto del mundo.

Su uso va a ser limitado, tanto como la cantidad de veces que vayas a tener que recurrir a una solución como esta: esperando en un aeropuerto, viajando en el bus o en tren, haciendo tiempo en el médico, etc. Pero es justo en esos sitios donde más útil resulta porque esas redes se congestionan con facilidad y así al menos quienes quieran poner el último capítulo de Pocoyó al niño, escuchar música o ver a su youtuber de moda no van a entorpecer la navegación de los demás.

Eso sí, el nombre no lo han puesto con mucha cabeza porque ya hubo un adware que se llamaba así y puede parecer uno de esos trucos malos que hay por la red para captar clics.

Accelerator

YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio