Compartir
Publicidad

YouTube cerrará su mensajería el próximo 18 de septiembre: descarga tus chats para no perderlos

YouTube cerrará su mensajería el próximo 18 de septiembre: descarga tus chats para no perderlos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mayo de 2016 conocíamos la mensajería integrada dentro de YouTube, aunque tardaría un año en estar disponible para todo el mundo. No llegará a cumplir su tercer cumpleaños: desaparecerá el próximo 18 de septiembre.

Así lo indica la propia aplicación en su pestaña mensajes, que avisa de que otras funciones relacionadas como el envío de vídeos como mensajes podrían dejar de funcionar antes de esa fecha. Es el enésimo traspiés de Google en lo que a mensajería se refiere.

YouTube se queda sin mensajes

Dejara

Como suele ser habitual, Google no se ha entretenido en explicar la decisión del cierre de la mensajería de YouTube. El mensaje oficial en la aplicación se limita a indicar que la función de mensajes dejará de estar disponible a partir del 18 de septiembre. La página de soporte no añade mucho más:

Después del 18 de septiembre, no podrás enviar nuevos mensajes directos en YouTube. Algunas partes pueden desaparecer antes, como enviar vídeos como mensajes.

Aunque seguramente tuviera su público, lo cierto es que la función nunca fue extremadamente popular. Si eres de los que usan o usaron los mensajes de YouTube, puedes descargar una copia de seguridad para evitar que desaparezcan para siempre. Este es el proceso:

  • Abrir la página de descarga de YouTube en Google Takedown.

  • Tocar en "se han incluido todos los datos" para abrir la lista de elementos.

  • Desmarcar todos los elementos, salvo Chats.

  • En el siguiente paso, pulsar Crear archivo y esperar a que se genere.

  • Descargar el archivo a tu PC.

La copia de seguridad de los mensajes se guardan en archivos HTML sin mucho formato, pero al menos podrás salvarlos de desaparecer para siempre. Los vídeos que se enviaran aparecen con un enlace web, de modo que al menos no se pierde completamente el contexto.

Con la mensajería a la vieja usanza fuera, parece que YouTube se concentrará más en las comunicaciones públicas como las historias o las publicaciones. Esto desde el punto de vista de los creadores. Los usuarios deberán usar aplicaciones adicionales como WhatsApp, Mensajes o Messenger para compartir mensajes, si es que no lo estaban haciendo ya.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio