Compartir
Publicidad

Youtube para Android ya se adapta automáticamente a los vídeos en vertical

Youtube para Android ya se adapta automáticamente a los vídeos en vertical
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Youtube para Android se actualiza con una novedad que para muchos usuarios pasará desapercibida. El reproductor desde el móvil ahora reconoce automáticamente los vídeos en vertical y se adaptará a ese formato directamente sin necesidad de girar el móvil ni apretar ningún botón.

Los vídeos en vertical existen en Youtube desde hace varios años, pero este reproductor flexible ha llegado recientemente. Hace unos meses se anunció para iOS y ahora llega a Android.

Esta actualización de hecho no está pensada únicamente para vídeos en vertical. De hecho el reproductor se adaptará a cualquier formato, tanto si es vertical, si es 18:9 o si es cuadrado. La diferencia respecto a lo que teníamos antes que es mientras antes era fijo, ahora si el formato de vídeo tiene otra forma también se reproducirá correctamente desde el móvil.

Snapchat popularizó el vídeo en vertical y actualmente lo que más triunfa en este formato son las historias de Instagram. No parece que Youtube esté consiguiendo mucho con las suyas, pero esta actualización podría ir en el sentido de facilitar a los usuarios el consumo de vídeo en vertical.

El problema con esta función de hecho es que ha tardado mucho en llegar. Youtube tiene miles de vídeos en vertical, pero muchos de ellos en realidad son falsos ya que introducen artificialmente las franjas negras y por tanto son a efectos prácticos un vídeo horizontal. En caso que sí tengas en mente contenido en vertical, esta novedad de Youtube permitirá consumir estos vídeos desde el móvil más cómodamente.

Via | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo ver vídeos de YouTube a pantalla completa en móviles con formato 18:9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio