Compartir
Publicidad
5 cosas que Google tiene que mejorar en Android Wear
Gadgets Android

5 cosas que Google tiene que mejorar en Android Wear

Publicidad
Publicidad

Android Wear ha mejorado mucho con las actualizaciones que ha ido recibiendo desde que Google lo presentara hace dos años. Hay una modesta pero no pequeña cantidad de modelos disponibles, se puede personalizar (pero no mucho) el aspecto y cuentan con funcionalidades interesantes.

Sin embargo le queda camino por recorrer. Hay cinco cosas que Google debería mejorar, que todavía son molestas cuando usamos un reloj con Android Wear. Esperemos que en breve veamos solucionados estos problemas, pero somos optimistas: hace un año la lista habría sido más larga.

Recordatorios de Google

Una de los principales usos de Android Wear es añadir recordatorios. Basta con susurrar al reloj "Ok Google, añadir recordatorio" para que esas cosas que se nos van ocurriendo a lo largo del día no se diluyan ante la vorágine del trabajo.

Y además recientemente Google ha añadido estos recordatorios a Google Calendar, con lo que la integración es genial. Sin embargo le queda todavía trabajo por hacer en esta materia pues hay algunos fallos bastante molestos.

Por un lado tenemos los recordatorios de zona, es decir, cuando llegamos a un sitio. Es muy cómodo decir a Google que nos recuerde algo cuando lleguemos a casa. Sin embargo este tipo de recordatorios no aparecen en Google Calendar. Esto tiene un pase, ya que no es un evento definido en el tiempo, pero podría estar en alguna sección.

Más molesto es cuando se establece un recordatorio en una fecha y a una hora concreta. Curiosamente en Google Calendar aparece con la fecha pero no con la hora, es decir, como una tarea sin hora. Pero luego Google Now sí que salta la notificación a la hora correcta, mientras que Google Calendar cuando empieza el día. Creo que Google tiene que mejorar esta integración de los recordatorios entre Google Now y Google Calendar.

Información recurrente

Otro problema que tenemos con Android Wear son las notificaciones recurrentes que nos aparecen en el reloj. Por ejemplo, imaginemos que tenemos un evento en el Calendario de un cumpleaños de alguien. Cuando llega el día nos llega la notificación del reloj. Felicitamos a la persona y descartamos la tarjeta. Bien, pues a lo largo del día volverá y volverá la notificación por mucho que la descartemos.

Esto es claramente un problema de Google Now (al igual que los recordatorios que he comentado antes) pero en la aplicación de Android no es tan molesto porque no la llevamos abierta siempre en la muñeca. Android Wear debería saber que cuando descartamos algo no queremos verlo más, y para los que sí quieren recibirla de nuevo en unas horas debería haber alguna opción de posponer.

Bluetooth en el coche y Android Wear

Wear2

Una de las novedades de Android Wear 1.4 fue la capacidad de contestar al teléfono desde el reloj (siempre que el modelo lo soportara, a partir de ahora todos los modelos lo harán). Y aunque parezca una tontería es útil en algunas ocasiones.

Sin embargo cuando el móvil está conectado al Android Wear con capacidad para realizar llamadas bloquea la posibilidad de que nuestro móvil Android se conecte al Bluetooth del coche. Y esto es un bug del que mucha gente se queja en Internet, ya que el coche debería tener prioridad en la conexión de llamadas.

Poca inteligencia

Nuestro interfaz habitual con Android Wear es el táctil, pero únicamente para responder ante notificaciones. Cuando queremos hacer algo lo normal es interactuar hablando. Y a veces denota poca inteligencia.

Por ejemplo, si tenemos que enviar un Whatsapp a alguien basta con decir "Ok Google, mandar un Whatsapp a fulanito". Bien, pues si dices nombres y apellidos de la persona a contactar a veces usa solo el nombre como la persona a contactar y los apellidos como contenido del mensaje. Y si logra encontrar la persona adecuada y tiene dos números de móvil con Whatsapp no sabe cual elegir, a pesar de que hay un historial de chat y llamadas con un número y no con el otro.

Esto es de nuevo un problema de Google Now, le falta inteligencia para cosas que no son tan complicadas. Esperemos que lo que presentaron en el último Google I/O de Google Assistant llegue pronto porque Android Wear se va a beneficiar mucho.

Poco soporte de aplicaciones

Wear3

Otro de los problemas de Android Wear es que no hay un gran soporte de aplicaciones. Sí, hay algunas sorpresas como Office, Evernote o Webex, aplicaciones a las que no le veo mucha utilidad en la muñeca. Pero luego se echan en falta soporte en Slack (solo se ve la notificación nativa de Android) o en WhatsApp (solo se puede responder y no iniciar una nueva conversación excepto a través de Google Now).

Aquí Google lo que debe hacer es mejorar mucho más Android Wear para lograr que su uso se imponga y que haya una demanda mayor de aplicaciones. Es la única forma de lograr una masa suficiente para que se convierta en algo prioritario de los desarrolladores. Así pasó con Android para teléfonos y así pasará con Android Wear si Google hace las cosas bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos