Más de 9 años y sigue en plena forma: Google actualiza todos los Chromecast, incluido el original

Más de 9 años y sigue en plena forma: Google actualiza todos los Chromecast, incluido el original
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay un dispositivo electrónico fabricado por Google que haya tenido tanto éxito como el Chromecast, este compacto reproductor multimedia cambió la manera en la que interactuamos con la televisión desde el smartphone. Lanzado en julio de 2013 junto a la tablet Nexus 7, el Google Chromecast ha tenido diversas generaciones. Y Google las ha actualizado todas recientemente: de la primera a la última.

Cuando el Google Chromecast llegó a un HDMI libre de mi televisor, que por aquel entonces no era Smart TV, revolucionó la forma en la que pasé a ver películas y series: podía enviarlas directamente desde mi móvil, con un simple toque sobre el icono que comenzó a aparecer en la mayoría de plataformas de streaming. Aquel Google Chromecast sigue funcionando a día de hoy, como entonces. Sin duda, es de los dispositivos tecnológicos que mejor uso ha dado en la historia.

El Google Chromecast original no estaba muerto

Chromecast Google Tv Chromecast

Dada la vida máxima que acostumbran a tener los smartphones Android, que a lo máximo que llegan es a cinco años de actualizaciones de seguridad, sorprende que Google siga actualizando un dispositivo que lleva casi el doble de tiempo en el mercado. Y eso es una excelente noticia para los dueños de un Chromecast original, también sienta las bases de lo que deberían de esperar el resto de propietarios de un reproductor multimedia de la misma familia.

Tal y como podemos leer en la página de soporte de los Chromecast, Google ha actualizado todas las generaciones, de la primera a la última. Eso si, no hay que esperar cambios mayoritarios más que la corrección de errores, mejoras en la estabilidad y en la seguridad; que es justo lo que aparece en el changelog de soporte.

A continuación tienes todos los Google Chromecast actualizados junto con su número de versión y los cambios introducidos.

Las actualizaciones llegan de manera inalámbrica a todos los dispositivos una vez se encuentren conectados a la red. No hay novedades visibles para el usuario, sí un mantenimiento en el software para que los dispositivos sigan funcionando igual de bien con todas las apps y plataformas de streaming. Como hace nueve años.

Más información | Soporte de Google
Vía | El Androide Libre

Inicio