Xiaomi deja atrás Android TV: la nueva serie F2 cambia el sistema de Google por el de Amazon

Xiaomi deja atrás Android TV: la nueva serie F2 cambia el sistema de Google por el de Amazon
1 comentario

Xiaomi ha presentado en España sus nuevas televisiones 4K, la denominada como Xiaomi TV F2 Series. Y tienen una notable novedad con respecto a los anteriores modelos: en lugar de incluir Android TV, Xiaomi ha optado por el sistema operativo de Amazon, Fire OS en su versión 7. El cambio permite mantener la compatibilidad con la mayoría de plataformas de streaming, pero supone una diferencia importante: mudar de la Google Play a la Amazon Appstore.

Xiaomi tardó un tiempo en sacar sus televisores fuera de China, pero, una vez se aventuró (tras cumplimentar las correspondientes certificaciones), la marca ha ido desembarcando en el segmento de la pantalla grande con diferentes series y modelos. Los más completos (y de gama más alta) siguen quedándose en China, pero poco a poco Xiaomi va completando su catálogo con mayor variedad. La nueva serie F2 es una muestra.

Fire OS 7 como sistema operativo de la Xiaomi F2 TV

Xiaomi F2 Tv

Tal y como ha anunciado Xiaomi, las nuevas televisiones de la serie F2 TV aterrizan en España tras un acuerdo que la marca ha establecido con Amazon. Según comenta Xiaomi, son sus primeras televisiones inteligentes con Fire TV integrado. Y no implica que vengan con un Fire TV en la caja, significa que el sistema operativo de Amazon, Fire OS, es el que mueve todas las funciones del televisor.

Hasta ahora, Xiaomi se apoyaba en Android TV para sus televisores, reproductores multimedia y proyectores. Aparte del sistema operativo de Google, la marca incluía su Patchwall y, recientemente, la app de streaming MiTV+. Ignoramos si Xiaomi mantiene su capa y aplicaciones sobre Fire OS 7, las especificaciones no muestran este detalle.

Debido al cambio de sistema operativo, las teles Xiaomi serie F2 TV pasan de la tienda Google Play a la Amazon Appstore; con los inconvenientes que supone: menor volumen de apps y, a menudo, sin que se actualicen con la misma frecuencia. Aun así, las plataformas de streaming, clave en un Smart TV, no quedan ausentes del nuevo SO (y vienen unas cuantas preinstaladas). El asistente es otro de los cambios: en lugar de Google Assistant, Amazon Alexa es quien domina el control por voz de las teles.

Tras contactar con Xiaomi sobre la apuesta de la serie F2 por Fire OS la marca nos ha contestado lo siguiente:

"No es un cambio de estrategia. Todo el portfolio de Xiaomi es Android, sin embargo queremos que el usuario también tenga otras opciones y así sean ellos los que tengan la posibilidad de elegir lo que más se adapte a sus necesidades".

Xiaomi F2 Tv

Los nuevos modelos de Xiaomi ofrecen un panel LCD de 60 Hz en tres tamaños diferentes: 43, 50 y 55 pulgadas. Actualmente, se encuentran en promoción de lanzamiento a los siguientes precios:

  • Xiaomi TV F2 Series de 43 pulgadas: 339 euros (después 399 euros).
  • Xiaomi TV F2 Series de 50 pulgadas: 379 euros (después 449 euros).
  • Xiaomi TV F2 Series de 55 pulgadas: 419 euros (después 499 euros).

Ficha técnica de las Xiaomi TV F2 Series


características

panel

LCD LED 4K UHD, relación de aspecto 16:9 y frecuencia de refresco de 60 Hz

resolución

3840 x 2160 puntos

tamaños disponibles

43, 50 y 55 pulgadas

hdr

Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG

retroiluminación

Edge LED (periférica)

sistema operativo

Fire OS 7

asistentes de voz

Amazon Alexa

ram

2 GB

rom

16 GB

conectividad

4 x HDMI 2.0, 1 x AV, 2 x USB 2.0, 1 x salida auriculares, 1 x salida digital óptica, 1 x entrada antena, 1 x Ethernet 100 Mbps y 1 x CI

conectividad inalámbrica

Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz
Bluetooth 5.0

sonido

2 x 12 vatios
DTS-HD, DTS Virtual X y Dolby Audio

mando a distancia

Bluetooth

precio

Desde 399 euros (339 euros en promoción)

Temas
Inicio