Especial Android TV: éstas son las mejores aplicaciones que puedes descargar

Especial Android TV: éstas son las mejores aplicaciones que puedes descargar
Sin comentarios

Gracias a disponer de Google Play y de acceso a la instalación de archivos APK, los dispositivos con Android TV ofrecen una excelente manera de hacer inteligente cualquier televisión. Ya sea porque la tele viene de serie con Android TV o porque instales un reproductor independiente: hemos elegido las mejores apps para ti.

Dado que Android TV no deja de ser un Android, una parte parte de las aplicaciones del móvil poseen su equivalente para el sistema de televisión. No es que los dispositivos dedicados a la pantalla grande acceden a un catálogo gigantesco, pero sí que disponen de suficientes apps para reproducir contenido multimedia en streaming, desde el teléfono, con las que escuchar música y para otros usos principalmente relacionados con el entretenimiento. Hemos elegido para ti las apps que consideramos mejores.

Las mejores apps multimedia para Android TV

Android Tv App

La principal finalidad de la tele es reproducir contenido multimedia, ya sea mediante la descarga en streaming como accediendo sin conexión a los vídeos y música que ya tengas guardados. Teniendo en cuenta que Android TV es un sistema extendido y muy utilizado, las plataformas de streaming más importantes disponen de su propia app para acceder desde la tele.

Vayamos paso por paso: de las plataformas de streaming conocidas a reproductores con los que ver y escuchar lo que tengas almacenado en el reproductor.

Plataformas de streaming para Android TV

Conforman lo básico de Android TV ya que los reproductores con este sistema operativo ofrecen un excelente servicio en las plataformas habituales. Como es obvio, necesitas una suscripción para acceder a la mayoría de contenido.

  • Netflix. La plataforma de películas y series más popular dispone de su propia aplicación para Android TV. Está disponible en Google Play.
  • Disney+. No hay mucho más que decir de esta plataforma: ofrece los clásicos de la casa y nuevas producciones, todo a golpe de 'play'. Su app para Android TV está aquí.
  • HBO Max. La plataforma da acceso en Android TV al catálogo que distribuye actualmente en España. Descarga la app desde aquí.
  • Amazon Prime Video. Si dispones de Amazon Prime también tienes una ingente cantidad de películas y series a tu alcance. Y puedes ver ese contenido en tu Android TV; descárgalo desde este enlace.
  • Crunchyroll. Imprescindible si te gusta el anime: el mejor catálogo legal, con estrenos casi simultáneos y con contenido doblado (y/o subtitulado) al español. Está aquí.
  • Apple TV+. La aplicación de la manzana te permite disfrutar de todo el catálogo que va apareciendo por TV+; aparte de que puedes reproducir todo lo que hayas comprado o alquilado desde tus dispositivos de Apple. Se encuentra aquí.
  • Twitch. Perfecta para seguir a tus streamers favoritos desde la comodidad del sillón de casa. La tienes en Google Play.
  • Movistar+. Imprescindible si te abonaste a cualquiera de sus paquetes de pago, incluso si tienes Movistar+ Lite. Directos, vídeo bajo demanda y un gran catálogo: tienes su app para Android TV en este enlace.
  • Orange TV. Si tienes contratada una tarifa convergente de la operadora también tienes acceso al contenido multimedia desde Android TV. Descárgala en Google Play.
  • Vodafone TV. La operadora roja también posee su app para Android TV, aunque es bastante mejorable. Puedes descargarla desde aquí.
  • Filmin. Una de las plataformas con el catálogo de cine más cuidado también ofrece acceso a través de Android TV. Si dispones de una cuenta de Filmin la app está aquí.
  • Tivify. Excelente plataforma si quieres tener acceso a la TDT con visualización bajo demanda de todo lo emitido durante los últimos siete días (además de poder grabar el contenido). Si te suscribiste a Tivify descarga su app desde este enlace.
  • RTVE a la carta. Aplicación de la Corporación de Radio y televisión Española con directos y miles de horas de programas, series y películas bajo demanda. Está en Google Play.
  • Pluto TV. ¿Que quieres ver contenido de calidad sin abonar un céntimo? Pluto TV te ofrece una gran selección de canales sin coste y con anuncios. Está en Google Play.
  • Spotify. ¿Deseas escuchar música en la tele? La app de Spotify para Android TV te ofrece acceso a tus listas y temas. La tienes en Google Play.
  • Deezer. Igual que ocurre con Spotify, Deezer también ofrece su propia app para teles y reproductores. En el caso de que te hayas suscrito descarga la app desde aquí.
  • Amazon Music. También con su app adaptada a las necesidades y aspecto de Android TV. Descárgala a tu tele desde aquí.
  • TuneIn Radio. Por la antena terrestre ya llegan radios, pero quizá necesites un abanico muchísimo más amplio de emisoras. Pues ahí está TuneIn Radio: descárgala desde Google Play.

Reproduce tu contenido en la tele

Kodi

Con las anteriores apps tienes acceso a las distintas plataformas de streaming. Ahora bien: ¿y si ya tienes tu propio contenido y quieres reproducirlo directamente en tu Android TV? Hay multitud de maneras, con las siguientes aplicaciones lo tendrás fácil.

  • Kodi. Una app tan gigantesca que con ella puedes hasta jugar. También sirve para ver en la tele toda la música y vídeo que tengas guardado: ya sea conectando un medio de almacenamiento al Android TV como accediendo a tu contenido en modo servidor. Puedes descargar Kodi desde Google Play.
  • Plex . Bastante similar a Kodi: con Plex puedes acceder desde la tele al contenido que tengas en tus servidores locales; o en el móvil, por ejemplo. Tienes Plex aquí.
  • AirScreen. Esta aplicación permite compartir con la tele todo lo que tengas guardado en el móvil. Y es compatible con varios protocolos inalámbricos de transmisión, incluido AirPlay. Puedes descargarlo desde este enlace.
  • VLC. Estas tres letras ya dicen todo lo que ofrece la app: es un reproductor de gran calidad y compatible con una enorme variedad de códecs. También dispone de versión para Android TV: lo tienes aquí.

Las mejores apps para gestionar tu Android TV

Final Kodi

En este apartado añadiremos esas aplicaciones que resultan tremendamente útiles en Android TV, ya sea para administrar el contenido instalado como para expandir sus posibilidades. No es que el sistema de televisión resulte tan versátil como el de los móviles, pero no por ello deja de ofrecer posibilidades.

  • Puffin TV. Es el mejor navegador web que se encuentra disponible en la Google Play de Android TV. Bastante potente, muy completo y adaptado al uso con el mando a distancia: descárgalo desde este enlace.
  • Send files to TV. App muy útil para enviar archivos entre la tele y el móvil. Con ella puedes pasar un vídeo, un APK, una canción, archivo... Necesitas instalarla en la tele y también en el móvil: descarga Send files to TV desde aquí.
  • EasyJoin Go TV. Muy útil para transferir archivos entre la tele y el móvil: rápida, efectiva y apta para cualquier contenido. Eso sí, es de pago: la tienes por 2,39 euros en Google Play.
  • File Commander. Nuestro administrador de archivos preferido en Android TV. Con él puedes acceder a lo guardado en la nube, a todo lo que tienes en la tele y también te permite instalar los archivos APK. Muy recomendable, lo tienes aquí.
  • Sideload Launcher. Si vas a instalar aplicaciones Android que no están específicamente diseñadas para Android TV este lanzador te vendrá de perlas: Sideload Launcher recopila todas las apps instaladas para abrirlas fácilmente. Está en la Google Play.

Las mejores apps para personalizar tu Android TV

Flauncher Android Tv

Los móviles Android permiten cambiar casi cualquier aspecto de la interfaz, pero Google no ha trasladado todas las posibilidades a las televisiones. No obstante, existen maneras con las que darle un toque personal a tu Android TV.

  • FLauncher. Es una interfaz personalizada que hace más sencilla la apariencia y el uso sin perder la categorización de los canales. Incluso ofrece opción a seleccionar fondos de pantalla: puedes descargar la aplicación en Google Play.
  • Google TV Launcher. En el caso de que no dispongas de la capa de Google en tu Android TV, puedes instalarla sin excesiva complicación si sigues estas instrucciones. La apariencia es más recargada, ofrece contenido recomendado que roza la publicidad y es mucho más visual.

Aplicaciones aptas para Android TV que no están en la tienda

Game Pass Android Tv

Desde la tienda Google Play Store de tu Android TV puedes descargar todo el software adaptado específicamente al sistema, pero no es lo único que funciona en tu dispositivo: existe una enorme cantidad de aplicaciones muy útiles que, sin embargo, no aparecen en Google Play. Eso sí, nadie te impide instalar los APKs.

A continuación te dejamos con nuestros APKs imprescindibles para Android TV.

  • Microsoft Game Pass. Imprescindible si quieres disfrutar de todos sus juegos por streaming en la tele y sin necesidad de más aparatos aparte de tu Android TV. Sube la app para Android (la de móviles), conecta un mando Bluetooth e inicia sesión con tu cuenta. Instala el archivo tras descargarlo de Apk Mirror.
  • GeForce Now. En la Nvidia Shield aparece nativa, pero no es el caso de los demás Android TV. Aun así, puedes instalar fácilmente la versión para Android: en el resto de dispositivos Android TV también funciona. Descarga el último APK desde Apk Mirror.
  • Google Chrome. ¿Que quieres un navegador para la pantalla grande y no te convence Puffin TV? Puedes usar el Google Chrome de Android, se adapta bien a la interfaz de TV. Basta con que instales el último APK disponible.
  • TDT Channels. Esta excelente aplicación te permite ver todos los canales gratuitos de la TDT en vivo y sin necesidad de que tengas conectada la antena terrestre. Puedes descargarla desde su página web.

¿Hay alguna aplicación más que actualmente usas en tu Android TV y sin la que no podrías estar? Déjala en los comentarios.

Temas
Inicio