Compartir
Publicidad

Algunos móviles con Android Oreo también serán compatibles con Android Auto Wireless

Algunos móviles con Android Oreo también serán compatibles con Android Auto Wireless
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres años desembarcó en medio mundo la solución de Google para poder usar de forma segura nuestro dispositivo Android mientras conducimos. Android Auto comenzaba a llegar a los coches y equipos de navegación de terceros.

La forma de sincronizar nuestro móvil con Android Auto es a través del cable USB, algo que ha comenzado a cambiar desde hace unas semanas. Nuevos equipo de JVC y Kenwood cuentan con la nueva versión Android Auto Wireless, pero la compatibilidad es muy limitada de momento.

Android Auto Wireless

Google anunció hace unas semanas el lanzamiento de Android Auto Wireless con el lanzamiento de los modelos KW-V940BW y KW-M845BW de JVC y los modelos DMX905S y DMX995S de Kenwood a la venta en Estados Unidos. Los usuarios con estos equipos de navegación no tendrán que conectar por cable su móvil, con conectarlos en la red Wi-Fi del coche ya se emparejan ambos dispositivos.

Actualmente la compatibilidad con la conexión inalámbrica de Android Auto se limita a los Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Nexus 5X y Nexus 6P siempre y cuando tengan Android 8.0 o superior y Android Auto 3.1 o superior. Pero esto cambiará durante los próximos meses.

Google informó que la compatibilidad con Android Auto Wireless llegaría al resto de dispositivos con Android 9.0 P, pero como informa Kenwood, Google ha cambiado los planes y está trabajando con los fabricantes de móviles para añadir también esa compatibilidad con algunos dispositivos con Android 8.0 Oreo.

En nuestro anterior comunicado de prensa, indicamos que los futuros teléfonos inteligentes requerirían Android 9.0 OS para ser compatibles con los equipos multimedia KENWOOD que cuentan con Android Auto Wireless. Google nos ha informado que, además de Android 9.0, la compañía está trabajando con varios fabricantes de teléfonos inteligentes para brindar compatibilidad inalámbrica a los dispositivos con el sistema operativo Android 8.0. De acuerdo con Google, esta compatibilidad estará disponible pronto en algunos teléfonos inteligentes que no sean de Google.

Se desconoce si Google añadirá la conectividad inalámbrica con los actuales coches y equipos que vienen con Android Auto y conexión Wi-Fi. Sobre este tema Google todavía no se ha pronunciado. De momento sólo hablan de los nuevos Android Auto que lleguen al mercado.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google nos avanza algunas de las novedades de Android Auto que veremos en el I/O 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio